Deportes | Renato Cesarini | Acción Juvenil | Naranja

El empate le sentó mejor a Renato Cesarini

Igualó 1 a 1 con Acción Juvenil, que perdió la punta. Del Sole puso en ventaja al Aurinegro, mientras que Romagnoli empardó para el Naranja, que jugó 30 minutos con uno menos por la expulsión de Cabral

Renato sumó un punto ante uno de los grandes candidatos al título y además jugó treinta minutos con un hombre menos. Al Aurinegro le quedó el sabor amargo de no haber podido mantener el resultado ante la inferioridad numérica de su rival y, además, porque perdió la condición de líder con la que arrancó la fecha.

El partido en líneas generales fue apenas discreto y no existió gran diferencia en el juego entre dos equipos con distintas expectativas en el torneo y la diferencia que hay entre ambos en la tabla.

Si bien no pudo defender la condición de líder, Acción Juvenil sí se mantuvo como invicto, el único que tiene el torneo Apertura, tras jugarse la séptima fecha.

El Naranja jugó con inteligencia y no permitió que Acción Juvenil desplegara su juego. Le achicó los espacios del medio para atrás, controló bien a los generadores de juego y cada vez que pudo intentó sumar gente en ofensiva. Dentro de ese contexto, Juvenil tuvo más la pelota y contó con algunas situaciones, pero sin marcar una gran diferencia en el juego.

Del Sole había arrimado peligro un par de veces y Pino rematando alto desde muy buena posición. El gol llegó a los 37 por intermedio de Del Sole, que definió muy bien en una jugada que fue protestada por todo Renato por una supuesta mano en el inicio de la misma.

Para el complemento, Renato se mostró más adelantado en el terreno. Pero todo pareció complicársele a los 7 minutos cuando se quedó con diez por la expulsión de Cabral.

Pero el Naranja no cambió y siguió con la misma postura, aunque todo se pudo haber definido a los 13 cuando Aimar tiró por sobre el travesaño una pelota que le quedó servida en el punto penal.

El Naranja lo igualó a los 18 con un tiro libre convertido por Romagnoli. De ahí al final el Aurinegro intentó, pero le costó encontrar los caminos y no tuvo la claridad para quebrar el cerrojo defensivo del local, que decididamente se paró para jugar de contra con salidas rápidas para sus hombres más adelantados. Juvenil presionó, pero no pudo y así dejó dos puntos en el camino y resignó la condición de líder.

Síntesis

Renato Cesarini: Facundo Vergara; Alejandro Cabral, Marcelo Sosa, Gabriel Terráneo y Federico Nicola; Eduardo Pastori, Marcos Valentín, Jerónimo Bernal y Carlos Sosa; Román Romagnoli; Valentín Duco. DT: Gabriel Bozzer.

Acción Juvenil: Pablo Bustamante; Marcos Pino, Nahuel Caller, Nicolás Fenoglio y Federico Dho;Gonzalo Rigo, Eduardo Znick, Marcos Merile y Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Alejo Mainero. DT:Lautaro Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 38’ Del Sole (AJ). En el complemento, 18’ Romagnoli (RC).

Cambios:en el primer tiempo, 41’ Pablo Farías por Mirales (AJ). En el complemento, 15’ Lautaro Viale por Carlos Sosa (RC); 23’ Thiago Ramírez por Ducco (RC); 28’ Kevin López por Mainero (AJ) y Darío Peralta por Rigo (AJ); 38’ Sebastián Bobillo por Romagnoli (RC) y Jonathan Rojas por Terráneo (RC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 7’ fue expulsado Cabral (RC).

Árbitro: Franco Bergesse.

Tercera:Renato Cesarini 0 - Acción Juvenil 0.

Cancha: estadio “Blas Mariscotti”.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal

El punto que sumó Renato Cesarini es el primero que consigue jugando en el estadio “Blas Mariscotti” en la máxima categoría. En sus anteriores dos presentaciones había perdido y todos las unidades que tenían las había cosechado en condición de visitante.