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Made in Córdoba: Casa Click, la app que revoluciona las reparaciones y servicios para el hogar

Conecta personas con profesionales de confianza, integra inteligencia artificial y simplifica las soluciones del hogar en pocos pasos. Desde el corazón de Argentina, una propuesta innovadora que transforma la experiencia de usuarios y empresas

Casa Click es una aplicación que conecta a usuarios con profesionales verificados para resolver averías domésticas, como problemas de electricidad, gas o plomería, y pronto incorporará funcionalidades para buscar propiedades en alquiler o venta. Con más de 2.500 usuarios y 120 profesionales registrados en Córdoba y alrededores, la app busca posicionarse como una solución integral para la gestión del hogar.

En entrevista exclusiva de Puntal con Tomás Dascola, cofundador de la startup, explicó el origen de la iniciativa: “Casa Click nace cuando conocí a Gonza (COO y fundador). Éramos compañeros de trabajo en ARCOR y compartimos el mismo problema: cuando algo se rompía en casa, no sabíamos qué hacer. A raíz de malas experiencias, decidimos crear la app. Luego buscamos a Facu, nuestro CTO, y así dimos vida a Casa Click”.

¿Cómo funciona la app?

El proceso es sencillo: el usuario describe su problema, sube fotos o videos, especifica su disponibilidad horaria y recibe presupuestos de profesionales verificados. “Las propuestas solo llegan a especialistas pertinentes. Por ejemplo, si se reporta una falla eléctrica, solo se notifica a electricistas”, detalló Dascola. Una vez elegido el profesional, se puede coordinar detalles a través del chat de la app, calificar el servicio y realizar el pago en efectivo o mediante pasarelas de pago que se habilitarán próximamente.

Además, Casa Click utiliza inteligencia artificial (IA) para optimizar la experiencia. “Nuestra IA ayuda a los usuarios a describir mejor el problema y, al momento de elegir, recomienda la opción más conveniente en relación precio-calidad”, explicó.

Seguridad como prioridad

La seguridad es un eje central para la plataforma. “Las barreras de entrada son altas: los profesionales deben presentar antecedentes penales limpios y certificados actualizados. También habilitamos un canal de reclamos por si algo no sale bien. Al final, los puntajes y reseñas ayudan a mantener la confianza en el servicio”, afirmó Dascola, quien destacó que hasta el momento no han registrado incidentes graves.

Un modelo con proyección

Aunque muchos comparan a

Casa Click es una aplicación que conecta a usuarios con profesionales verificados para resolver averías domésticas, como problemas de electricidad, gas o plomería, y pronto incorporará funcionalidades para buscar propiedades en alquiler o venta. Con más de 2.500 usuarios y 120 profesionales registrados en Córdoba y alrededores, la app busca posicionarse como una solución integral para la gestión del hogar.

En entrevista exclusiva de Puntal con Tomás Dascola, cofundador de la startup, explicó el origen de la iniciativa: “Casa Click nace cuando conocí a Gonza (COO y fundador). Éramos compañeros de trabajo en ARCOR y compartimos el mismo problema: cuando algo se rompía en casa, no sabíamos qué hacer. A raíz de malas experiencias, decidimos crear la app. Luego buscamos a Facu, nuestro CTO, y así dimos vida a Casa Click”.

¿Cómo funciona la app?

El proceso es sencillo: el usuario describe su problema, sube fotos o videos, especifica su disponibilidad horaria y recibe presupuestos de profesionales verificados. “Las propuestas solo llegan a especialistas pertinentes. Por ejemplo, si se reporta una falla eléctrica, solo se notifica a electricistas”, detalló Dascola. Una vez elegido el profesional, se puede coordinar detalles a través del chat de la app, calificar el servicio y realizar el pago en efectivo o mediante pasarelas de pago que se habilitarán próximamente.

Además, Casa Click utiliza inteligencia artificial (IA) para optimizar la experiencia. “Nuestra IA ayuda a los usuarios a describir mejor el problema y, al momento de elegir, recomienda la opción más conveniente en relación precio-calidad”, explicó.

Seguridad como prioridad

La seguridad es un eje central para la plataforma. “Las barreras de entrada son altas: los profesionales deben presentar antecedentes penales limpios y certificados actualizados. También habilitamos un canal de reclamos por si algo no sale bien. Al final, los puntajes y reseñas ayudan a mantener la confianza en el servicio”, afirmó Dascola, quien destacó que hasta el momento no han registrado incidentes graves.

Un modelo con proyección

Aunque muchos comparan a Casa Click con plataformas como PedidosYa o Uber, Dascola aseguró que la app tiene su propia identidad. “Hoy ofrecemos servicios de electricidad, gas, plomería, pintura y aire acondicionado, pero pronto sumaremos fletes y limpieza. Además, estamos desarrollando un nuevo producto para inmobiliarias y administraciones de departamentos, que permitirá gestionar problemas en las propiedades de manera más eficiente”.

Planes para 2025 y expansión internacional

El próximo año será clave para la expansión de Casa Click. En febrero comenzarán a operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), inicialmente con el segmento de inmobiliarias, para luego abrir la app al público general. Además, planean escalar el modelo a países limítrofes.

En términos de innovación, la app incorporará funcionalidades como diagnósticos a partir de imágenes y un chat con IA para buscar propiedades según las preferencias de los usuarios. “Queremos que sea una experiencia completamente nueva, sin la necesidad de pasar horas buscando en portales tradicionales”, comentó Dascola.

Con una visión ambiciosa y centrada en la tecnología, Casa Click quiere posicionarse como un actor clave en el ecosistema de soluciones digitales para el hogar. “Creemos que 2025 será un gran año para nosotros. Trabajamos para que Casa Click sea la primera opción cuando alguien piense en su hogar”, concluyó Dascola.

Casa Click con plataformas como PedidosYa o Uber, Dascola aseguró que la app tiene su propia identidad. “Hoy ofrecemos servicios de electricidad, gas, plomería, pintura y aire acondicionado, pero pronto sumaremos fletes y limpieza. Además, estamos desarrollando un nuevo producto para inmobiliarias y administraciones de departamentos, que permitirá gestionar problemas en las propiedades de manera más eficiente”.

Planes para 2025 y expansión internacional

El próximo año será clave para la expansión de Casa Click. En febrero comenzarán a operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), inicialmente con el segmento de inmobiliarias, para luego abrir la app al público general. Además, planean escalar el modelo a países limítrofes.

En términos de innovación, la app incorporará funcionalidades como diagnósticos a partir de imágenes y un chat con IA para buscar propiedades según las preferencias de los usuarios. “Queremos que sea una experiencia completamente nueva, sin la necesidad de pasar horas buscando en portales tradicionales”, comentó Dascola.

Con una visión ambiciosa y centrada en la tecnología, Casa Click quiere posicionarse como un actor clave en el ecosistema de soluciones digitales para el hogar. “Creemos que 2025 será un gran año para nosotros. Trabajamos para que Casa Click sea la primera opción cuando alguien piense en su hogar”, concluyó Dascola.