Como resultado, y según el parte policial, se procedió a la aprehensión de 11 personas (8 hombres y 3 mujeres), y al traslado de 2 menores de edad, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Menores correspondiente.
Este martes la familia se llegó a los Tribunales de Río Cuarto, pidiendo nuevamente Justicia por Agustín y denunciando el accionar policial.
En diálogo con Puntal, Ramón Olmos, padre de la víctima, expresó: "No vamos a hacer Justicia por mano propia, ni hacer amenazas, porque eso no va a devolver la vida de mi hijo. Lo que queremos es que se haga Justicia por parte de quien corresponda". A esto recalcó que el agresor no ha sido detenido.
También se refirió al accionar policial que, desde su punto de vida, sólo fue a reprimir una manifestación pacífica. "Hay gente detenida, golpeada, los vecinos fueron muy maltratados con el accionar de ayer", denunció.
En resumen sobre lo acontecido ayer, indicó que "lo que yo vi es que la Policía no fue a apaciguar nada, fue a reprimirnos. En ningún momento el jefe del operativo se nos acercó para hablar. En ningún momento hicimos más que prender fuego, en la calle, como símbolo de manifestación".
Por otro lado, ante las versiones que circularon en relación al caso, el padre de Agustín aclaró: "Se decía que mi hijo había estado preso; nunca estuvo preso, ni siquiera una detención por nada. Era un chico que andaba con mucha gente conocida, mucha gente que lo quiere, por eso estamos haciendo esto".