Una joven de 27 años fue rescatada en la madrugada de ayer del domicilio que compartía con su pareja en barrio Alberdi, luego de poder comunicar la grave situación que atravesaba a una amiga.
Rescataron a una joven tucumana de la casa de su pareja en barrio Alberdi
Se habían conocido por la redes sociales. La mujer, de 27 años, viajó desde su provincia a fines de enero. Estaba golpeada y era abusada sexualmente. El hombre, de 50 años, fue detenido por privación ilegítima de la libertad
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de ayer en un domicilio de calle Sarratea al 300, tras una rápida intervención de la Polo de la Mujer, la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación y la Policía.
La joven, oriunda de Tucumán, se había contactado con el hombre de 50 años a través de las redes sociales y habría llegado engañada a nuestra ciudad en los últimos días de enero.
Desde ese momento vivió una pesadilla con la persona con la que se contactaba desde hacía varios meses y mantenía una supuesta relación sentimental. No podía salir de la casa, era maltratada, golpeada, abusada sexualmente y la amenazaba.
También se investiga si era explotada sexualmente, indicaron las fuentes consultadas.
La víctima pudo comentar lo que le estaba sucediendo a una amiga en la provincia de Jujuy, quien se pudo contactar con el Polo de la Mujer y se procedió a realizar la denuncia correspondiente.
Ante la gravedad de la denuncia, el fiscal Fernando Moine ordenó un allanamiento en forma urgente. Se concretó alrededor de las 0.30 de ayer.
Se constató que la mujer se encontraba golpeada y también habría relatado las graves situaciones que debió sufrir a lo largo de más de un mes en nuestra ciudad.
El detenido fue imputado de los delitos de amenazas calificadas, lesiones calificadas, abuso sexual y privación ilegitíma de la libertad.
En forma inmediata llegaron ayer familiares de la joven, que regresó a su provincia.