Río Cuarto | respiradores | críticas | Provincia

En Córdoba, el 95% de las camas críticas están libres para el pico

En la provincia se hallan listas casi 1.650, de las cuales más de 1.500 tienen respiradores.

Frente al avance del coronavirus, en lo que serán 45 días críticos, según lo confirmó el propio gobernador Juan Schiaretti, la Provincia ya tiene listas casi 1.650 camas críticas, de las cuales más de 1.500 tienen respiradores artificiales.

Ello contabilizando las camas del sector público como así también las del sector privado. Esto es las hospitalarias y las de las clínicas privadas de la provincia.

De ese total, existe un 5 por ciento de ocupación de ese tipo de camas en la actualidad y un 22 por ciento de las comunes, según lo expresó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Esto significa que las camas crítica ocupadas a nivel provincial ascienden a más de 50.

Cabe aclarar que las camas críticas son las que se han preparado para internar a pacientes positivos de Covid-19.

El detalle de esta estadística es el siguiente: los hospitales tienen hoy 943 camas críticas, de las cuales 740 disponen de respiradores artificiales.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia, en los próximos días se sumarán 120 nuevos respiradores más.

En tanto, en las clínicas y sanatorios cordobeses hay un total de 700 camas con respiradores.

Eso totaliza cerca de 1.643 camas críticas para la internación de los casos positivos. Y más de 1.500 camas con respiradores.

La puesta en marcha de la cuarentena sirvió para que se preparara el sistema de salud provincial para la llegada del pico de la pandemia y evitar el colapso sanitario frente a la sumatoria de casos confirmados.

En Río Cuarto

Como informó Puntal oportunamente, Río Cuarto posee más de 500 camas para internados de Covid-19, contabilizando las del Nuevo Hospital y las de las clínicas de la ciudad. De ese total, 110 son camas que están en las unidades de terapia intensiva.

Después están las camas de los centros de contención que funcionan en la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Sociedad Rural, entre otros lugares, que en total suman más de 1.000.

Estas camas son para pacientes con diagnóstico leve.