Nacionales | retenciones | Came |

Came celebra la baja de retenciones pero advierte que siguen las complicaciones

José Eduardo Rodríguez, vicepresidente del sector Economías Regionales, consideró en Buen Día Río Cuarto que las alicuotas impuestas a las exportaciones producen serios problemas dentro de la producción. "Hoy el productor está en una situación muy difícil", afirmó.

La reciente decisión del gobierno de recortar retenciones a 207 productos de economías regionales fue celebrada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), aunque advierten sobre las complicaciones que aún atraviesan distintos productores.

"Celebramos esta medida porque la veníamos solicitando desde hace tiempo, es una alicuota bastante distorsiva que se aplica a las exportaciones y producen serios problemas dentro de la producción", señaló en Buen Día Río Cuarto José Eduardo Rodríguez, vicepresidente del sector Economía Regionales de Came.

No obstante, Rodríguez afirmó que esta medida "no soluciona todos los problemas que tenemos". En ese sentido, indicó los impuestos y las tasas elevadas que afrontan diferentes sectores. "Por lo menos vemos interés del Gobierno en escucharnos y solucionar estos problemas", expresó.

"Hoy el productor está en una situación muy difícil y complicada, hay algunas producciones que están funcionando pero no todas están en esas condiciones", concluyó.