Nacionales | Retenciones | Gobierno | Alberto Fernández

Fuerte rechazo de referentes de la oposición a la posibilidad de aumento en retenciones

Mario Negri cuestionó la iniciativa que propuso Alberto Fernández y criticó que horas después de sus dichos, el ministro de Agricultura saliera a negarlo

La idea del presidente Alberto Fernández de elevar las retenciones al agro fue cuestionada de forma unánime por los principales referentes de la oposición, que ya anticiparon que no acompañarán una iniciativa de esas características en el Congreso.

El jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, cuestionó la iniciativa que propuso el presidente Alberto Fernández y criticó que horas después de sus dichos el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, saliera a negarlo.

"Otro papelón. El ministro de Agricultura negó que vayan a subir las retenciones al campo, pocas horas después de que el Presidente afirmara que ése era el camino. El martes, Guzmán también había negado la suba de retenciones. El Presidente está desconectado de su propio gabinete", sostuvo Negri.

Otro papelón. El ministro de Agricultura negó que vayan a subir las retenciones al campo, pocas horas después de que el Presidente afirmara que ése era el camino. El martes, Guzmán también había negado la suba de retenciones. El Presidente está desconectado de su propio gabinete Otro papelón. El ministro de Agricultura negó que vayan a subir las retenciones al campo, pocas horas después de que el Presidente afirmara que ése era el camino. El martes, Guzmán también había negado la suba de retenciones. El Presidente está desconectado de su propio gabinete

Otro de los dirigentes de la oposición en salir a repudiar esta iniciativa fue el senador del Pro Alfredo De Angeli, figura del conflicto de la resolución 125, hace doce años.

"Parece una tomada de pelo. La única medida que tiene en la cabeza este Gobierno es subir retenciones, frenar exportaciones, emitir y emitir dinero y generar cada vez más inflación y desempleo. ¿Hasta cuándo Alberto Fernández?", se quejó el legislador en Twitter.

Por su parte, el jefe del interbloque del conglomerado opositor en el Senado, Alfredo Cornejo, dijo que el Congreso “no es el responsable de la pésima política económica” del gobierno del Frente de Todos.

“Fernández puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición. Los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al Presidente ya no le creen ni los propios”, lanzó el exgobernador de Mendoza.

Fernández puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición. Los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al Presidente ya no le creen ni los propios Fernández puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición. Los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al Presidente ya no le creen ni los propios

Desde la Coalición Cívica, la fuerza que conduce Elisa Carrió, también criticaron las expresiones del jefe del Estado. “El Presidente ahora entiende que las retenciones son competencia del Congreso. Bien, pero le doy una noticia: los diputados no vamos a subir retenciones. Queremos dejar en paz al campo, el sector que más dólares y progreso nos ha traído y nos va a traer”, sostuvo Juan Manuel López, jefe de la bancada de la CC en Diputados.

En tanto, la diputada nacional María Eugenia Vidal le advirtió a Fernández que no contará con el voto de JxC “para aumentar las retenciones ni para votar un solo impuesto más”. “El 70% del país en las últimas elecciones le dijo basta a la suba de impuestos. Lo que necesitamos es un plan económico serio. No puede ser que la respuesta a todo sea subir impuestos”, apuntó la exgobernadora.