Río Cuarto | Riesgo | las | Incendios

El riesgo de incendios es "muy alto" y no se detienen los siniestros en la zona

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes informó que el índice se mantiene en los mayores valores para este martes y miércoles. Las altas temperaturas, la sequía y el viento complican el panorama.

Los incendios en la región no dan tregua y hoy la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes informó que el índice de siniestros forestales "en el territorio provincial es MUY ALTO para los días 26 y 27 de mayo".

La situación se recrudece por las condiciones meteorológicas y desde el organismo provincial recomendaron "tener las previsiones correspondientes".

Ministerio de Seguridad on Twitter

Y es que las altas temperaturas para la época, la sequía, las heladas de las semanas pasadas provocan que haya mucha carga de combustible. Además se comenzó a registrar en nuestra zona un viento intenso y esto podría implicar que las condiciones sean peores.

En Río Cuarto desde el cuartel admitieron que llevaban 20 salidas en dos días, el último fin de semana.

Ayer los bomberos de Sampacho trabajaron en la Estancia Las Rosas en un sector de pasto seco y residuos.

También se registró un foco ígneo en el establecimiento rural "El Once", donde fueron convocados bomberos voluntarios de La Carlota y dos dotaciones lograron controlar las llamas.

En Alpa Corral se quemaron unas 2 hectáreas de pastizales en la zona rural. En tanto, en Berrotaran trabajaron el sábado por un incendio de rastrojo en un campo ubicado al este de la localidad.

Durante el fin de semana también personal del cuartel de Holmberg combatieron un incendio de rastrojo y maíz en pie, en un campo de la zona. Mientras que entre el sábado y el domingo, en Río Cuarto registraron más de 20 intervenciones por quema de pastizales en el radio urbano.

Cerca de La Carlota, en el mediodía del lunes, Bomberos trabajaron para extinguir las llamas originadas en el establecimiento denominado "El Once". Cuando los brigadistas llegaron al sector, trabajadores del lugar habían logrado controlar el foco con maquinarias propias.