Río Cuarto | Rins | Defensor | programa

Unos 200 asistentes, en el cierre de "La Defensoría se pone la malla"

El defensor del Pueblo, Ismael Rins, encabezó hoy las actividades que se concentraron en el predio de la pileta de AUR.

En la mañana de este miércoles, el defensor del Pueblo, Ismael Rins, encabezó el cierre del Programa “La Defensoría se pone la malla”.

La actividad se realizó en la Pileta de AUR y contó con la actuación del Payaso Peluka. En esta oportunidad, participaron alrededor de 200 personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Móvil con Ismael Rins: Finaliza el programa "La defensoría se pone la malla"

Cabe destacar que durante los meses de enero y febrero, visitaron 15 colonias de vacaciones de la Ciudad y llegaron a unas 2.000 personas.

Ismael Rins realizó un balance de lo realizado durante este 2022 y subrayó: “Luego de cerrar este año con ‘La Defensoría se pone la malla’ uno ve la potencia que tiene el Programa, cada una de las colonias en las que hemos estado, con la recepción que hemos tenido luego de un año de no poder implementarlo”.

El defensor del Pueblo agradeció a los profesores de cada una de las colonias que participaron y consideró: “son una parte fundamental del éxito que implica este Programa, que sirve para reflexionar sobre los derechos y las obligaciones que tenemos como ciudadanos; se producen reflexiones muy interesantes que nos ayudan a construir un tejido social mejor”.

A su vez, Rins recordó el propósito de “La Defensoría se pone la malla” al señalar que “el objetivo es poder dialogar y reflexionar sobre cómo vemos los derechos y cómo cumplimos las obligaciones. Así lo abordamos a lo largo de estos cinco años con diversas temáticas, como la alimentación, el ambiente, la convivencia, la construcción de la paz, el bienestar, creo que todos estos temas están enfocados a nuestra percepción como ciudadanos y ciudadanas”.

Del cierre también participaron Fabián Rolandi, defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo; Daniel Peralta, director de Relaciones Institucionales y organizador del Programa; y Walter Torres, responsable del Área de Derechos Humanos.