Regionales | Río Cuarto | casos | Municipio

Alpa Corral, Charras e Italó registraron los primeros casos de coronavirus

La primera población notificó un contagio de un vecino que viajó a Río Cuarto y contrajo el virus.

Alpa Corral notificó ayer el primer caso de coronavirus registrado en la localidad. El Municipio informó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional sobre el contagio, “confirmado mediante un hisopado, de una persona adulta que se encuentra aislada, de acuerdo con los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias de la Provincia”.

Según se precisó, “la persona afectada es residente de nuestra localidad, había llevado a cabo trámites en Río Cuarto, se realizó el testeo y el posterior hisopado en cuanto presentó un síntoma sospechoso (falta de olfato), y no mantuvo contactos estrechos en Alpa Corral, ya que respetó las medias de distanciamiento social y uso de barbijo”.

El Municipio especificó que “hará el seguimiento de la situación través de su equipo de salud para informar a las autoridades encargadas de los procedimientos epidemiológicos”.

En tanto, la localidad de Charras confirmó ayer los dos primeros casos de Covid-19, a través de un comunicado por parte del Municipio.

Se detalló que ambas personas están aisladas al igual que sus contactos estrechos. Asimismo, se indicó que se avanza con la investigación epidemiológica para determinar el origen de los contagios y la trazabilidad de los mismos.

De esta manera, se instó a los vecinos a restringir la movilidad dentro del pueblo, saliendo sólo un integrante de cada familia para realizar compras esenciales.

Además se prohibieron todas las reuniones sociales y familiares y se acentuarán los controles en el ingreso a esta localidad.

En tanto, Italó informó a última hora de ayer los primeros dos casos positivos en la localidad.

Se trata de adultos mayores, uno de los cuales fue trasladado a Río Cuarto por un cuadro de fiebre muy alta.