Deportes | Río Cuarto | Trabajo | ciudad

Así será el reasfaltado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

Christian Zambroni nos explica técnicamente cómo será el trabajo en el circuito riocuartense

Por el trabajo que se está realizando en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto con el reasfaltado de la recta, el ingreso y la salida de la calle de boxes, la chicana y la horquilla, además de algunos baches en el resto del circuito, Puntal conversó con Christian Zambroni, miembro de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto, para conocer técnicamente en qué consiste la obra.

“En principio se hace un fresado de todo el tramo que se va a reasfaltar, luego se coloca una capa de asfalto mejorado con polímeros de cuatro centímetros de altura, y hay que esperar unos días de buen clima porque se necesita cierta temperatura para que termine de secar”.

-En el resto del predio, ¿se realizará algún trabajo extra?

-Con todo el material de recuperación se va a colocar en la zona de la curva 2 y 3 para evitar la tierra que se levanta cuando se ingresa al predio, mejorando mucho el arenado con dicho material, y vamos a tratar de aprovechar al máximo el importante aporte que hemos recibido del gobierno de la provincia y de la Municipalidad, así también como el de muchas empresas privadas de nuestra ciudad.

-La obra, ¿modificará en algo el trazado del circuito o la chicana?

-En un primer momento se pensó en modificar la salida de la chicana, pero luego se consultó con algunos pilotos y ellos aconsejaron que tratáramos de copiar la del autódromo de Nueve de Julio, se hizo una superposición de planos y son prácticamente idénticas, por lo que se decidió no modificar nada.

La única modificación será el corte del asfalto de la unión de la pista del alargue antes de la última curva para evitar que los pilotos usen esa parte que sólo rompe la pista porque ingresan tierra y piedra.

Se van a mejorar los pianitos y se van a tapar algunos baches en el resto de la pista para que quede en perfectas condiciones en su totalidad.