Río Cuarto | Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Córdoba

Cómo será la actividad educativa en Río Cuarto desde la próxima semana

El Municipio confirmó que el secundario continuará con clases virtuales. El resto de los niveles regresarán a las aulas, con sus respectivas burbujas. Qué sucederá con la actividad peri-escolar.

Río Cuarto confirmó la adhesión a las medidas que la provincia de Córdoba pondrá en vigencia entre el 31 de mayo y el 11 de junio. Así lo comunicó el gobierno municipal después de que el intendente Juan Manuel Llamosas participara de la reunión provincia-municipios para definir los pasos a seguir.

De esta manera, tal como lo estableció la Provincia, en la ciudad habrá regreso a las clases presenciales pero sólo para los niveles inicial, primario y educación especial, con sus respectivas burbujas y protocolos.

En el caso del secundario continuará con las actividades virtuales, esto debido a las restricciones dispuestas para este nivel educativo en las ciudades que cuentan con más de 30 mil habitantes.

Por otra parte, en Río Cuarto volverán a funcionar normalmente las guarderías y las salas maternales, según la comunicación oficial del Municipio.

"La actividad peri-escolar sólo se podrá desarrollar de manera virtual", señalaron.

El resto de las disposiciones, son las siguientes:

- La circulación será de 6 a 20 hs., como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo personal esencial puede circular fuera de ese horario y se deberá descargar la APP Cuidar.

- Se reanudan las actividades no esenciales de 6 a 19 hs.

- Las actividades comerciales y shoppings podrán funcionar entre las 9 y 19 hs. Los patios de comidas sólo por delivery y take away.

- Los restaurantes y restobares podrán abrir sus puertas hasta las 19 hs. Después podrán funcionar con modalidad delivery y take away hasta las 23 hs.

- Las obras privadas están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos.

- Se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados las reuniones sociales.

- Las reuniones familiares se podrán realizar de hasta 8 miembros en el horario de libre circulación.

- Se mantienen vigentes las actividades religiosas con una reducción de aforo al 30%.

- Los salones de eventos y fiestas continuarán cerrados.

- Se permiten las prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados hasta 12 personas.

- Las prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones.

- Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones, excepto las regladas a nivel nacional.

- Los gimnasios y natatorios podrán desarrollar actividades según protocolo establecido.