En su última presentación el equipo empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza, por la jornada 29 de la Zona B en la Primera Nacional y se quedó con 40 puntos, 10 menos que su rival, que lidera la zona y en la próxima fecha, será local de Nueva Chicago el sábado, desde las 18 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Instancia para que los socios e hinchas celestes se preparen con gran emoción queriendo hacer valer la localía una vez más.
El último partido no fue nada sencillo para Estudiantes, ya que tuvo que acomodarse con urgencia por la pronta expulsión de Santiago Romero a los 25' de la primera parte y jugar con 10 gran parte del encuentro, esto no los detuvo sino más bien los potenció para encarar el juego con garra y sabiendo que no podían volverse con las manos vacías.
En diálogo con medios de la ciudad, el capitán del equipo, Gonzalo Maffini, dejó su opinión y realizó un breve balance sobre el cruce. “Nos mentalizamos como para todos los partidos en ganar. A veces se puede, otras no. Pero nuestro foco siempre está puesto en sumar para la tabla”, apuntó sobre los números de la tabla y la permanencia o no en el Reducido.
Sobre el desempeño del equipo en Mendoza y cómo avanza la competencia con los jugadores, comentó que a modo colectivo la sensación fue buena ya que supieron sobreponerse ante un rival durísimo, que es líder y que además tiene jugadores muy fuertes que supieron enfrentar con el mismo carácter en el primer cruce. “El punto fue positivo y nos volvimos conformes. Pese a la expulsión temprana, seguimos ordenados y llevamos a Gimnasia al juego que nos convenía”, explicó sobre la fecha 29 en territorio del Lobo mendocino.
Además destacó que se habían preparado para los duelos físicos y tuvieron chances suficientes como para incomodarlos. “Ellos lo sintieron, no fueron tan claras y creo que nos mostramos sólidos”, dijo sobre el duelo de equipos.
Sobre su rendimiento personal y cómo se siente junto al equipo celeste un año más luego de todo lo transitado, comentó que ya todo es la normalidad o a lo que siempre estuvo acostumbrado. “Estoy muy contento, cómodo como siempre y disfrutando el día a día en un club que elijo para compartir con este equipo”, comentó el “Huevo”, quien recalca que son muy unidos, que ya lograron consolidarse y que en alguna oportunidad mencionó que “les falta ese plus de suerte del fútbol” para terminar de reforzarse desde lo anímico que te da ganar los partidos. “Estoy seguro de que las buenas van a venir y nosotros nos preparamos todos los días para eso”, reforzó.
Finalmente, sobre el nuevo rival, Nueva Chicago, dijo que saben que son un equipo duro y aguerrido como todos, pero que confía en la capacidad de los celestes de salir a buscar el partido el domingo . “Nos cuesta hacer una localía fuerte. Chicago defiende bien y trataremos de desactivar a sus jugadores importantes”, concluyó.
Para los leones del Imperio, el Reducido es un terreno del que no quieren quedar afuera y por el cual año a año demuestran en estas instancias por qué merecen mucho más. En esa línea, el equipo de Alexis Matteo tiene tiempo para preparar el cruce del domingo.
vivi_el_verano.jpg
Estudiantes de Río Cuarto se prepara para recibir el verano con una propuesta innovadora para sus socios y muestra opciones para disfrutar la temporada.