El procedimiento se desarrolló sobre la Autovía Nacional 36, a la altura del kilómetro 612, en jurisdicción del departamento Río Cuarto, donde fueron controlados 34 micros y más de 1.900 personas.
Durante el operativo, se secuestraron bebidas alcohólicas, elementos corto punzantes, estupefacientes y artefactos pirotécnicos. Además, 12 personas fueron notificadas por contar con antecedentes de admisión en eventos deportivos, en el marco del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En el despliegue participaron más de 120 efectivos policiales, pertenecientes a distintas dependencias y unidades especiales: Departamental Río Cuarto, D.U.A.R., Canes, S.E.O.M., Unidades Especiales, Patrulla Rural, Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, F.P.A. y el mencionado programa Tribuna Segura.
El operativo fue supervisado por el Director y Subdirector de la Departamental Río Cuarto, Comisario Mayor Lic. Maximiliano Funes y Comisario Inspector Lic. Hugo Ríos, junto a la Comisario Inspector Lic. Roxana Peralta. La fiscalización general estuvo a cargo del Subdirector General de Departamentales Sur, Comisario Mayor Lic. Sergio Romera.
La medida se enmarca en el trabajo preventivo que realiza la Policía de Córdoba para garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de los eventos deportivos en toda la provincia.