Espectáculos | Río Cuarto | folklore | danza

Tardes de folklore en la ciudad

Los reconocidos artistas Juan Saavedra y Roxana Carabajal llevarán el folklore a distintos puntos de Río Cuarto con distintas actividades y espectáculos.

Organizado por La Alborada y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, el viernes y el sábado en distintos puntos de la ciudad se presentarán el reconocido bailarín Juan Saavedra y Roxana Carabajal, la referente femenina en los diferentes festivales de folklore . En su visita por Río Cuarto, y dando comienzo a una gran gira por toda la provincia, realizarán una serie de capacitaciones y talleres de danza y percusión, dirigida tanto a músicos como bailarines de nuestra ciudad y región.

Para mayor información comunicarse vía Facebook: La Alborada Espacio Cultural. Independiente, o por Instagram: la_alborada_espacio_cultural.

Programación

En la continuidad del ciclo gratuito Un Verano en la Estación, desde mañana y hasta el domingo, se podrá disfrutar de los más variados espectáculos, ferias, cine, talleres y patio de comidas.

Jueves 4. Explanada Galpón Blanco del Andino. 19.30hs.

Los Musiqueros de Río Cuarto. Se presentará la banda de folklore que tiene más de 14 años de trayectoria. Integrada por Luis Maldonado (primera voz). Jorge Quinteros (segunda voz y segunda guitarra). Facundo Quiroga (primera guitarra). Luis Grecia (Bandoneón) Marcelo Irusta (bombo).

Viernes 5. Polideportivo Municipal. 17.30 hs.

Los Senderos del Bombo. Se llevará a cabo el taller de música y danza que trabajará con distintas secuencias rítmicas tradicionales y propias de la familia Saavedra.

Explanada del Galpón Blanco. 20.30 hs.

Peregrinos de la Luz. Se presentará el espectáculo musical coreográfico llevado a cabo por Juan Saavedra, Sandra Farías, Yago, Nazareno y Jesús Saavedra y Sofía Cacciato. Con la actuación especial de Roxana Carabajal.

Sábado 6. Polideportivo Municipal. 10.30 hs.

Danzando en la Vida. Se realizará el taller de danza a cargo de Juan Saavedra y Sandra Farías.

La Copla Bar. 21 hs.

Proyecto Retumbo Argentino. Se realizará la peña de danza y música a modo de cierre.

Explanada del Galpón Blanco. 19 hs.

Ciclo Cultural de Mate Picnic Rock. Música, ferias y mucho má. Con entrada libre y gratuita, se presentarán las bandas de Rock The Chunkan´s. Sigilosa y Las Partes.

Herradura del Andino. 19 hs.

Exposición de autos Fiat 600. Organizada por el Club Fiat 600 Filial Río Cuarto.

Domingo 7. Explanada del Galpón Blanco. 20hs.

Leandro Romero.jpg
Leandro Romero se presentará el domingo en la Explanada.

Leandro Romero se presentará el domingo en la Explanada.

El cantautor local Leandro Romero presentará su espectáculo de folklore. El artista con más de 20 años de trayectoria participó en distintos festivales como el de Jesús María, Cosquín, Varadero, entre otros.

Para los más chicos

Esta semana, desde hoy hasta el domingo, de 19 a 22hs. la Biblioteca Vagón “Reino del Revés” invita a los más chicos disfrutar de lecturas y un Taller de Reciclado en el Paseo de los vagones. Coordina Gabriela Páez y Mónica de la Torre.

Cine en Punto Digital

En su segunda semana sumada a las demás propuestas de Un Verano en la Estación, Punto Digital Río Cuarto continúa con el ciclo de cine para toda la familia Cine en la Estación. Hoy se proyectará la película “Mi vecino Totoro” de Miyasaki, con entrada libre y gratuita a las 20 hs.

La sala de proyección se encuentra en el primer piso del C.C. el Andino, en la Sala Alberto Pinto, y se limitará a 15 espectadores en el marco de los nuevos protocolos de prevención del contagio del Covid-19. El ingreso respetará el orden de llegada de las personas.

Ferias

De jueves a domingo, de 18hs a 22hs. en el Paseo de los Vagones del Parque Evita, continúan las Ferias en el Andino.

Museos

Durante el verano también se pueden visitar los Museos de la Ciudad de Río Cuarto:

Museo Histórico Regional

Martes a viernes de 9 a 12.30hs.

Martes y jueves de 16 a 19.30hs.

Miércoles y viernes de 17 a 20.30hs.

Museo del Riel

De jueves a domingo de 18 a 21hs.

Museo Héroes de Malvinas

De jueves a domingo de 18 a 21hs.