Regionales | Río Tercero | Paso | solidaridad

A un año de la muerte de Marilena, la recuerdan en una colecta para un refugio de animales

Fue en Río Tercero y se recolectaron 200 kilogramos de alimento balanceado, además hubo vecinos que dejaron un aporte en dinero para comprarlo, totalizando 11.500 pesos

El pasado domingo se cumplió un año de la muerte de Marilena Bossio, la médica veterinaria riotercerense que falleció en el Lago Cardiel tras salvarle la vida a un niño. En este marco, desde la Asociación Protectora de Animales de Río Tercero decidieron recordarla con una campaña para recabar alimentos para los animales. A través de las redes sociales se lanzó una convocatoria y consiguió inmenso apoyo de la comunidad.

"Porque tu amor infinito sigue vivo en nosotros, festejamos tu paso por nuestras vidas llevando amor y solidaridad a tus amados cuatro patas", señalaba el posteo en el que se pedía la colaboración de la población.

De este modo, decenas de vecinos se acercaron a la plaza Esperanza el pasado sábado. Se lograron recabar 200 kilos de alimento balanceado, y unos 11.500 pesos que serán utilizados también para la compra de más comida.

Alicia Carlisi, integrante de la protectora, recordó que Marilena, siempre que llegaba a Río Tercero, acudía al refugio que la Asociación tiene en el sur de la ciudad para conocer qué se necesitaba.

Porque tu amor infinito sigue vivo en nosotros, festejamos tu paso por nuestras vidas llevando amor y solidaridad a tus amados cuatro patas. Porque tu amor infinito sigue vivo en nosotros, festejamos tu paso por nuestras vidas llevando amor y solidaridad a tus amados cuatro patas.

A su vez, contó que la iniciativa en este aniversario de la partida de la joven, la tuvo su hermana Marcela, y justamente se eligió este espacio verde donde hay una placa que la recuerda y un árbol que crece en su memoria.

"Realmente Marilena siempre estará, nunca se marchó y eso quedó demostrado en la tarde del sábado", señaló Carlisi al medio Río Tercero Noticias.

En la colecta, además de los integrantes de la Asociación Protectora San Roque, estuvieron la hermana de Marilena, su mamá Alicia Martínez y su papá Víctor Bossio.

Cabe recordar que el año pasado, entre otras acciones en su memoria, la joven veterinaria fue declarada "Ciudadana Destacada" por el Concejo Deliberante riotercerense. La sesión especial se realizó en el lugar en donde fue la colecta de la protectora.