Policiales | Río Tercero | video | hombre

Dos riocuartenses van a juicio en Río Tercero por chantajear a un cliente de prostitución

Un hombre y una mujer riocuartenses irán a juicio en los Tribunales de Río Tercero, acusados del delito de intento de chantaje en contra de un hombre de 53 años. El episodio por el cual ambos terminaron imputados ocurrió en la localidad de Embalse, en marzo de este año.

De los dos implicados, que eran pareja al momento del hecho, únicamente se encuentra detenido el hombre, un joven de 25 años de edad que contaba con antecedentes penales. En este sentido, la Justicia informó que en 2018 fue condenado por el delito de robo calificado.

Por su parte, la imputada es una joven de 24 años, trabajadora sexual, y habría utilizado las redes sociales para contactar con sus clientes. De esta forma se habría relacionado con el embalseño que resultó víctima de un intento de extorsión.

En marzo de este año, ambos mantuvieron un encuentro íntimo en la ciudad de Río Tercero, que fue registrado íntegramente por la mujer en un video. Todo esto, sin que el damnificado se percatara en el momento.

A la víctima le exigían una suma de 300 mil pesos a cambio de mantener el video en secreto.

No obstante, lo supo horas después, cuando recibió en su teléfono celular distintos mensajes de audio y parte del material que su compañera sexual había filmado.

Mensajes extorsivos

Los audios eran de una voz masculina -la del imputado-, quien le solicitaba depositar la suma de 300 mil pesos en una cuenta bancaria a cambio de que el video íntimo no fuera difundido por las redes sociales ni que llegara a manos de su esposa.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de instrucción Paula Bruera.