El abogado Mario Ponce, patrocinante de alrededor de 10 mil damnificados, reclama la efectivización de los resarcimientos por daños físicos, psicológicos y morales, a casi 29 años de la explosión en la Fábrica Militar riotercerense.
El Gobierno dijo que pagará las indemnizaciones con bonos de consolidación.
Y, para ponerle punto final a este tema, el 10 de octubre habrá una audiencia en la Cámara Federal.
“Cuando yo pedí la audiencia de conciliación y se hizo la primera audiencia, estaba vigente el decreto de Sergio Massa de noviembre que ordenaba el pago en pesos”, dijo Ponce.
“Se tomaba como medida económica los módulos que utiliza el Estado para pagar las deudas, en ese momento cada módulo valía 8.000 pesos. Cuando se hizo la audiencia, el módulo valía 27.000 pesos. Yahí se discutió sobre la vigencia o validez del decreto de Massa”, añadió.
“En la segunda audiencia de conciliación, el Estado dijo que le daba validez al decreto de Massa y que iba a pagar en pesos pero con el monto del módulo de noviembre del año pasado, de 8.000 pesos, y el módulo ahora vale 27.000, y como esa diferencia era importante no la acepté”, señaló.
“Y, en medio de que se cita a audiencia para el 10 de octubre, aparece el decreto que deroga el de Massa y ordena el pago en bonos”.
“Y, en el medio de que se convoca a esta última audiencia para el 10 de octubre, aparece el decreto que deroga el decreto de Massa y ordena el pago en bonos”, manifestó Ponce.
“Es decir que en las dos primeras audiencias discutimos sobre un decreto de Massa, que pagaba en pesos, y ahora vamos a ir a esta audiencia a discutir sobre un decreto de (Javier)Milei que ordena el pago en bonos”, resumió.
Mario Ponce, abogado de las causas civiles.