La medida fue dispuesta por la Fiscalía a cargo del doctor Daniel Miralles a partir de los golpes constatados en la mujer que denunció al exconcejal y candidato a intendente.
Tras la denuncia presentada el fin de semana en contra de Pablo Carrizo, por su novia embarazada, el fiscal de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, ordenó imputar al exconcejal y candidato a intendente de Partido Respeto por lesiones leves calificadas.

El propio magistrado señaló que esta medida la dispuso el domingo, una vez receptada la denuncia y constatadas las lesiones presentadas por la denunciante. A su vez, con la participación del fuero de Violencia Familiar, se solicitó para Carrizo una exclusión del hogar, una prohibición de acercamiento y se le asignó un botón antipánico para la mujer que accionó penalmente.

Las actuaciones fueron efectuadas en la Unidad Judicial Nº2 de barrio Alberdi. Allí, Elsa Cellucci, dio cuenta de la situación de violencia a la que la habría sometido su pareja cuando llegó a la vivienda.

A su vez, Carrizo formuló otra denuncia en contra de su novia y el suegro. Según la versión del enfermero y dirigente político, la mujer lo golpeó con su puño en el pecho y le tiró dos vasos. Y, aunque no fue impactado por los objetos, decidió abandonar el domicilio. Además, relató que horas más tarde, cerca del mediodía del mismo sábado, el padre de su novia ingresó a la casa y envenenó a su perra.

Esta mañana, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Gustavo Ávila, explicó en Buen Día Río Cuarto sobre el protocolo activado durante el fin de semana y cómo se llegó a asignarle un botón antipánico a la denunciante de Carrizo.

En tanto, en una conferencia de prensa, el Partido Respeto comunicó la decisión que tomaron luego de conocerse la denuncia de los últimos días. La medida principal fue suspenderlo provisoriamente de esa fuerza política e iniciar un protocolo para determinar qué sucedió, como así también de contención para quien pudiera haber resultado víctima de violencia.

A partir de esa determinación, anunciaron que Carrizo no podrá ser candidato por ese espacio para las elecciones municipales de 2020.

Frente a todo lo acontecido en las últimas horas, el ex concejal publicó un mensaje a través de Facebook en el que aseguró estar "muy tranquilo".



"Quiero agradecer los cientos de mensajes recibidos, qué increíble bondad. Vamos a poner un poco de paz al proceso, esperar con paciencia el procedimiento", expresó.

"Estoy muy tranquilo, la transparencia de mi forma de ser siempre para quienes me conocen de cualquier ámbito de la vida me da serenidad, las mentiras nunca duran tanto", concluyó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas