“Las horas corren en contra de nuestro defendido, pero vamos a dar pelea”, afirmó el copatrocinante de la causa. El cordobés condenado recibiría la inyección letal.
Esteban Miguel Llamosas, copatrocinante del abogado Juan Carlos Vega en la causa de Víctor Hugo Saldaño, dijo ayer que se hará el último intento para que el cordobés no reciba la pena de muerte en Estados Unidos.

Saldaño, quien está preso en el Corredor de la Muerte desde 1996 por haber asesinado a un comerciante estadounidense, es el único ciudadano argentino condenado a la pena de muerte en los Estados Unidos.

Vega es el abogado que lo representa desde la Argentina.



“El planteo de la defensa de Saldaño está ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La última resolución tomada en Quito, donde estuvo el doctor Vega, que es uno de los abogados patrocinantes, insistió en que el gobierno norteamericano cumpla la resolución del 2016 que lo emplazaba a dejar sin efecto la condena a pena de muerte, reemplazarla por una internación o conmutar la pena con perpetua. Y le imponía al gobierno argentino una actitud mucho más firme de la que había tenido hasta entonces para que le reclame al gobierno estadounidense que dé cumplimiento a la decisión”, explicó.

Y agregó: “Evidentemente que las horas corren en contra de Saldaño porque hay un rumor bastante fuerte que dice que el gobernador de Texas, que tiene la última palabra, dispondría la ejecución. Siempre existe la última posibilidad de un perdón o una dispensa”. 

-¿Se va a hacer un último intento para impedir la ejecución?-, le preguntó Puntal a Llamosas.

-Estados Unidos no ha demostrado voluntad de cumplir con ese mandato. Estamos haciendo los últimos intentos. 

La Corte de Texas rechazó revisar el caso y el argentino recibiría la inyección letal.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas