La llegada de Bustos parecía un hecho, pero en las últimas horas el equipo brasileño activó una cláusula de renovación, lo que hizo que su valor aumente considerablemente. Fue por esto que desde Núñez presentaron una oferta de cinco millones de dólares para seducir a los directivos del Inter.
Bustos, por su parte, comenzó a entrenarse diferenciado del plantel profesional para meterle presión a la dirigencia y poder concretar su salida.
Bustos está en el Inter de Porto Alegre desde 2022 y este año disputó 30 partidos.
En realidad, estaba todo acordado entre el Millo y el club de Porto Alegre. Hubo un intento por cambiar algunas condiciones, a raíz de una cláusula en el contrato del futbolista que podía disparar una renovación automática de su contrato.
Tal como informaron algunos medios partidarios de Inter, el club brasilero había recibido en los últimos días algunos sondeos del fútbol europeo.
Por esta razón, desde el elenco gaúcho intentaron frenar las negociaciones con River, que ya estaban prácticamente cerradas.
Sin embargo, las propuestas que llegaron desde el Viejo Continente no alcanzaron el dinero ofrecido por River.
Según indicaron desde Brasil, River terminará desembolsando una cifra cercana a los 5 millones de dólares por la ficha del lateral derecho que solicitó Marcelo Gallardo.
En tanto, también se complicó la llegada de Maximiliano Meza. El extremo, que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección argentina, parecía tener todo acordado para convertirse en nuevo jugador de River.
Pero la negociación dio un giro de 180° cuando su equipo, el Monterrey de México, decidió interrumpir su salida.
Tras el despido de su entrenador, el argentino Fernando Ortiz, y la presentación de un técnico interino, los propietarios del club mexicano habían acordado la venta de Meza a cambio de un resarcimiento de dos millones de dólares y, si bien las negociaciones con River venían encaminadas, su arribo al país se vio interrumpido y su futuro es una incógnita.
Por último, el equipo español Rayo Vallecano realizó una oferta oficial por el arquero de River Augusto Batalla.
El club español ya había manifestado interés anteriormente por el nacido en Hurlingham, pero el Millonario rechazó la oferta de una cesión con opción de compra. Ahora, la comenzó a analizar.