Deportes | River | Marcelo Gallardo | tiempo

"Hay que imaginarse un futuro sin Gallardo", avisó Enzo Francescoli

El uruguayo indicó que la continuidad del entrenador "es una decisión pura y exclusivamente de Marcelo". "Él sabe lo que todos pensamos. Ojalá se quede mucho tiempo", dijo. El contrato del Muñeco con River vence a finales de 2021.

Enzo Francescoli, mánager de de River Plate, advirtió que hay que pensar en un futuro para el equipo millonario sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

“Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia. Ojalá que ese momento tarde mucho tiempo”, expresó el uruguayo en una charla con Revista River 1986.

Es cierto que el contrato del Muñeco vence a finales de 2021, pero Francescoli tiene en claro que tienen que estar preparados para cuando sea el momento de pensar en el futuro. “Es una decisión pura y exclusivamente de Marcelo. Él sabe no sólo lo que piensa todo el mundo porque lo vive diariamente, sino también los que estamos en el club”, precisó el dirigente.

“Ojalá Marcelo se quede mucho tiempo más, pero algún día va a suceder y ojalá podamos tomar una decisión correcta”, agregó.

Francescoli fue quien propuso en su momento a la dirigencia de River la llegada de Marcelo Gallardo para que se hiciera cargo del plantel profesional. Al respecto, el uruguayo dijo: “Yo tenía en mente lo de Marcelo porque había hablado informalmente con él en dos o tres oportunidades. Sabía que él había hecho un viaje a Europa y se había estado capacitando, tratando de intercambiar ideas. Conocía su personalidad. Además de los atributos que tiene, se había criado futbolísticamente en el club y había estado durante muchos años”.

Marcelo Gallardo cumplió hace algunas semanas seis años en forma consecutiva como técnico de River. El Muñeco llegó a mediados de 2014 y comenzó así una de las eras más exitosas en la historia del club millonario. En este tiempo, Gallardo ganó 11 trofeos como entrenador de River, siete de ellos a nivel internacional.

Además, logró una superioridad impresionante contra Boca, al que derrotó en cinco series eliminatorias seguidas. Entre ellas, la recordada final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.