Deportes | River | partido | visita

Huracán aprovechó el jugador de más y las ventajas para vencer a River Plate

En el Tomás Ducó, el Globo derrotó a los millonarios por 3 a 2. El equipo de Gallardo tiene la mente puesta en el partido revancha del miércoles ante Vélez Sarsfield

River, con un hombre menos, no jugó un buen partido en su visita a Huracán y perdió por 3 a 2 en el cotejo que disputaron anoche, en Parque Patricios, en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional.

El defensor Jonathan Galván, a los 37’ del primer tiempo, abrió el marcador. Franco Cristaldo, a los 18’ y 27’, aumentó, el segundo de penal. González Pírez y Julián Álvarez descontaron para la visita. Fernando Rapallini fue el árbitro que expulsó a Jonatan Maidana, a los 29’ de la etapa inicial -vía VAR-, por juego brusco.

El elenco alternativo de la banda se encontró con un dueño de casa que propuso un juego físico, presionándolo bien arriba y apostando a un juego directo, con Garré por momentos cerrándose para liberar el pasaje por su carril.

La visita, en tanto, logró conectar cuando Juanfer Quintero hallaba socios, como ocurrió a los dos minutos, cuando se combinó con Palavecino, quien remató con el pie abierto y su intento se fue apenas ancho.

Pero fueron los de Dabove los que mejor se sintieron en el diagrama del encuentro. Cóccaro se reveló como un rival incómodo para los defensores y había estrellado un remate en el palo, aunque estaba en fuera de juego. Su movilidad y accionar de espaldas les generaban dolores de cabeza a los defensores.

El que peor la pasó fue Jonatan Maidana. Tras disputar un balón con el uruguayo contra el lateral a los 28’, el delantero lo sujetó desde el césped. Y el central giró y, en el afán de sacárselo de encima, lo impactó con su brazo. El VAR convocó a Rapallini, quien, tras revisar en la pantalla, le mostró la tarjeta roja.

Como agravante, a los 36′ a Armani (que venía de sacarle una chance clara a Cristaldo) se le escapó un centro, volvieron a meter el balón al área y Galván, con un tiro seco, anotó el 1-0 para el Globo.

Cuando mejor estaba River y después del ingreso de Julián Álvarez, en el equipo de Gallardo, Huracán llegó al segundo gol por intermedio de Franco Cristaldo.

La media hora final fue de ida y vuelta. Descontó River por intermedio de González Pírez, pero Huracán se recompuso rápidamente y nuevamente Franco Cristaldo, esta vez de penal, estableció el 3 a 1. El cierre del partido tuvo mucha emoción porque Julián Álvarez puso el 2-3 y en la última jugada el equipo millonario pudo establecer el empate, que hubiese sido demasiado premio.