Un nuevo hecho de inseguridad se registró ayer en una pinturería de Banda Norte. Es el segundo caso en una semana, por lo que los dueños decidieron cerrar sus puertas.
Alrededor de las 4 de la madrugada, dos sujetos rompieron el vidrio principal del comercio y comenzaron a revolver todo en busca de dinero y se llevaron varias herramientas de mano, en medio de la urgencia, al activarse el sistema de alarmas.
Uno de los dueños de la pinturería, quien pidió reserva de su nombre y del negocio, señaló que ya habían sufrido un robo similar días pasados, por lo que decidieron cerrar las puertas, mientras evalúan reabrirlo en otro punto de la ciudad.
“Estamos indignados, estamos cansados de los robos y por eso estamos llevando todo lo que nos queda del local”, señaló molesto uno de los propietarios.
Precisó que los dos robos fueron de similares características y no descartó que los mismos ladrones hayan actuado con pocas horas de diferencia.
El anterior hecho que fue víctima la pinturería fue el pasado 31 de enero. Tras romper el vidrio, los sujetos lograron llevarse pinzas, llaves y destornilladores, entre otros elementos.
El local damnificado está ubicado en uno de los sectores de mayor movimiento de Banda Norte, a pasos del cruce de Quírico Porreca y Francisco Muñiz.
Los dueños no descartan que los mismos ladrones hayan cometido los robos en siete días.
“El daño mayor es el costo de la reposición del vidrio”, se lamentó el comerciante.
Tras la denuncia, el personal de Investigaciones analiza los videos del local para tratar de ubicar a los jóvenes. Por la forma de actuar no se descarta que haya una relación con otros hechos que se han denunciado en locales comerciales del centro de la ciudad.
Las actuaciones se llevan adelante en la Unidad Judicial Nº 3 de Banda Norte.
Los rompevidrieras vienen cometiendo hechos prácticamente todos los días, en distintos sectores de la ciudad.
De los últimos casos denunciados, cuatro personas fueron trasladadas a sede policial por hechos registrados en Buenos Aires 400, Mugnaini 100 y Rivadavia 300, aunque no se han podido esclarecer los hechos cometidos en las casas de indumentaria de Hipólito Yrigoyen al 800 y Bolívar al 200, más las denuncias realizadas por los damnificados de Banda Norte.