Policiales | robo | macrocentro | asalto

Un detenido por un cuantioso asalto a un joven en su casa del macrocentro

El hecho fue cometido el pasado 10 de enero en Paraná al 200. Dos sujetos se llevaron dólares, dos teléfonos celulares y una consola de juegos

Un hombre de 31 años fue detenido como uno de los sospechosos de un cuantioso asalto cometido en los primeros días del año a un joven de 33 años en su domicilio del macrocentro de la ciudad.

El violento episodio se registró en una vivienda de calle Paraná al 200 cuando el dueño de la casa fue sorprendido por dos ladrones alrededor de las 23 del pasado 10 de enero.

Los delincuentes, con rostro cubierto, sorprendieron al propietario de la casa. En el interior comenzaron a buscar distintos elementos de valor y se dieron a la fuga luego de sustraer una cantidad no precisada de dólares, pesos, dos teléfonos celulares, una consola de juegos y la billetera, entre otros elementos.

En su denuncia la víctima logró aportar algunas características de los delincuentes, como tatuaje y color de pelo, que fueron de relevancia para la investigación policial.

Los sujetos también huyeron en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

Para llegar a la casa hay un pasillo de unos diez metros que cuenta con cámaras de seguridad, por lo que las imágenes fueron de importancia para dar con uno de los ladrones, por la chapa patente de la moto en la que se movilizaron para el atraco.

También se analizaron registros de cámaras de otros domicilios del sector.

A partir de la tarea realizada por el personal de la División Investigaciones, el pasado 31 de enero el Ministerio Público Fiscal ordenó la realización de un allanamiento en un domicilio de barrio Oncativo con el secuestro de una Play Station 5 que había sido robada de la vivienda del hombre de 33 años.

En el domicilio del detenido hallaron la consola de juegos robada de la casa de Paraná al 200.

Además, se concretaron otros procedimientos en distintas viviendas.

Con los datos recolectados, la Fiscalía interviniente ordenó la detención del sospechoso, quien fue alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental.

La investigación sigue adelante con el fin de dar con el paradero del otro delincuente que participó del violento asalto en la noche del 10 de enero pasado.