Nacionales | Roma | Israel | argentinos

Aterrizó en Roma otro vuelo con 90 argentinos evacuados de Tel Aviv

Se trata del séptimo vuelo del operativo "Regreso Seguro". Ya arribaron a la Argentina los primeros 244 argentinos

Un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) aterrizó hoy en Roma, Italia, con 90 argentinos que fueron evacuados de Tel Aviv por el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.

Se trata del séptimo vuelo del operativo Regreso Seguro, que es coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa.

"Llegó a Roma el Boeing 737 con 90 argentinos y argentinas evacuados desde Tel Aviv. Con este nuevo vuelo continúa el operativo #RegresoSeguro coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa", expresó la cartera de Defensa en su cuenta de X, antes Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCancilleriaARG%2Fstatus%2F1714013947047588002&partner=&hide_thread=false

"Seguimos trabajando para evacuar desde #Israel a los argentinos y argentinas que pidieron salir de la zona de conflicto", agregó.

El domingo pasado arribaron a la Argentina los primeros 244 argentinos que habían sido evacuados del territorio israelí por el conflicto bélico en Medio Oriente.

"El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200", habían comunicado en las redes sociales.

El Gobierno continuará con la elaboración de un registro para los argentinos que están en Israel y desean ser evacuados.

Para los vuelos que trasladaron argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, se utilizaron un avión Hércules y otras aeronaves de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas.

"Pensamos que el próximo vuelo lo hacemos el martes a la noche cuando terminemos de llenar el avión grande de Aerolíneas. Vamos a estar viendo la demanda que nos da el consulado de Tel Aviv", dijo el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tras el arribo de los 244 argentinos a Ezeiza el domingo.