Deportes | Romero | Newell's |

Romero y Ascasibar estarían desde el arranque en el partido ante Newell's

El técnico de Boca, Claudio Úbeda, incluyó los dos refuerzos que llegaron la última semana en el equipo titular y podrían ambos debutar el domingo. Un triunfo y una derrota suma el Xeneize en el inicio del Apertura

No todo es color de rosa por el lado de Boca Juniors. Es que el Xeneize recibió un duro golpe en La Plata ante Estudiantes y ahora buscará recuperarse en la Bombonera, donde debutó con triunfo ante Deportivo Riestra en la zona A del Apertura 2026.

Será ante Newell’s Old Boys de Rosario el domingo a partir de las 19.15, cita en la que Claudio Úbeda incluiría desde el arranque a los dos refuerzos que arribaron en este mercado de pases: Santiago Ascacíbar y Ángel Romero.

Las urgencias que se generaron por las lesiones en el plantel casi obligaron al cuerpo técnico a apelar a sus nuevas caras, aun con pocos entrenamientos encima.

Los fichajes se concretaron la semana pasada, pero el DT xeneize pondría al ex mediocampista del Pincha y el ex delantero de Corinthians desde el minuto cero ante la Lepra.

Vale mencionar que Boca perdió a Rodrigo Battaglia (se operará un tendón de Aquiles la semana que viene) y también espera las recuperaciones de sus atacantes Edinson Cavani (podría concentrar el domingo), Milton Giménez, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Alan Velasco y Carlos Palacios.

Estas bajas le abrieron las puertas a futbolistas jóvenes como fue el caso del nacido en Adelia María, provincia de Córdoba, Iker Zufiarurre (titular contra Estudiantes), Gonzalo Gelini y Tomás Aranda (debutaron en el segundo tiempo), además de concederle protagonismo nuevamente a otros como Kevin Zenón.

Con Exequiel Zeballos marcando presencia de entrada, Úbeda no dispone de muchas más alternativas en la faz ofensiva y por eso optaría por darle rodaje al paraguayo Romero como centrodelantero.

En tanto, Ascacíbar ocuparía el lugar del chileno Williams Alarcón, de discreta tarea ante el León. No serían las únicas modificaciones.

Tomando como referencia la caída 2-1 en La Plata, el otro futbolista que reaparecería es Ander Herrera, quien había sido inicial ante Riestra y apareció en el complemento en la visita a Estudiantes.

El vasco tiene chances de quitarle la plaza a Tomás Belmonte en el mediocampo.

Si todos estos cambios se confirman, el once de Boca iría con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Kevin Zenón, Ángel Romero y Exequiel Zeballos.

Ayer en el predio de Ezeiza y con los dos flamantes incorporaciones sumadas a las rutina diaria de entrenamientos, Boca espera poder volver al triunfo el domingo.

El árbitro de ese cotejo será Darío Herrera, con Adrián Franklin a cargo del VAR.

Vale mencionar que el Xeneize cedió a Valentino Simoni, goleador de la Reserva, a Gimnasia de Mendoza.

También se desprendió de otros atacantes como Norberto Briasco (Barracas Central) e Ignacio Rodríguez (Atlanta), mientras que Nicolás Orsini continúa entrenando apartado del plantel profesional (tiene posibilidades de ser prestado a Central Córdoba de Santiago del Estero).

Boca contrató a Romero luego de quedar en libertad de acción y desembolsó 3.200.000 dólares por el 80% del pase de Ascacíbar (además, le cedió por un año a Estudiantes a Brian Aguirre).

Todavía no existen certezas de que Juan Román Riquelme vaya por otro nombre en el mercado de pases, aunque no se descarta que arribe otro mediocampista y/o un nuevo extremo o centrodelantero.

Lo que si preocupa en Boca son los seionados que son los siguentes: Edinson Cavani (lumbalgia), Rodrigo Battaglia (será operado por un sobrehueso en el tendón de Aquiles), Milton Giménez (pubalgia), Miguel Merentiel (distensión grado 1 en sóleo derecho), Alan Velasco (esguince de rodilla izquierda) y Janson (distensión grado 2 en el abdomen).

En la temporada anterior, Boca y Newell’s se cruzaron dos veces, con una victoria para cada uno. Los rojinegros ganaron 2-0 en Rosario (también dirigió Herrera) y el Xeneize goleó 5-0 en casa, con tantos de Milton Giménez (dos), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco.

En otro orden, Newell’s ultima detalles para una de las paradas más exigentes del arranque del torneo ante Boca en La Bombonera.

La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez hasta ahora no consiguió un triunfo y en el juego se mostró muy irregular.

La Lepra tendrá que rearmarse con ausencias obligadas, sobre todo en defensa.

Bruno Cabrera, que ya había cumplido la sanción por expulsión, sufrió un desgarro y quedó descartado. Tampoco estará Óscar Salomón, afectado por una distensión en la entrada en calor ante el Rojo, mientras que Ian Glavinovich continúa en recuperación.

La idea de Orsi y Gómez sería sostener un 4-4-2, con algunas variantes respecto al último partido. Por cuestiones tácticas, podrían salir del equipo Valentino Acuña y Matías Cóccaro, mientras que Walter Núñez y Michael Hoyos asoman como alternativas ofensivas.

El probable once para jugar en la Bombonera sería:Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goitea y Martín Luciano; Facundo Guch, Rodrigo Herrera, Jerónimo Gómez Mattar y Luciano Herrera; Walter Núñez y Michael Hoyos.