Río Cuarto | rosa-sabena | LGBT | mesa-de-la-diversidad

Porqué la Mesa de la Diversidad denuncia a Sassaroli por sedición

Las acciones judiciales de la organización contra el pastor fueron presentadas bajo la representación de Rosa Sabena. Cuestionan que llaman a un levantamiento contra la Educación Sexual Integral.

Los dichos del pastor evangélico, Raúl Sassaroli, asegurando que se busca promocionar la homosexualidad, derivaron en tres acciones judiciales por parte de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto. Entre las presentaciones, denuncian al líder religioso por sedición.

"Están llamando a un levantamiento cívil en contra de la ESI, que es la Educación Sexual Integral, entonces por ese lado estaríamos ante un delito penal, se estaría vulnerando el artículo 230 del Código Penal", aseguró Rosa Sabena, la abogada que representa a la organización afectada.

La letrada argumentó de esa manera porqué acusan al pastor por sedición, aunque aclaró que será el fiscal quien determine si existe o no la comisión de tal delito.

Sabena acompañó en Tribunales al presidente de la Mesa de la Diversidad, Walter Torres, quien en los últimos días ya había repudiado el mensaje realizado por Sassaroli en un micro televisivo.

Otra de las acciones es un amparo colectivo, considerando que los dichos del pastor atacan a toda la comunidad LGBT, explicaron. "Presentamos un amparo colectivo a los efectos de que cesen lo efectos de este delito que comenzó y continúa", indicó la abogada.

La tercera acción es una querella por injurias, señaló Sabena. Y argumentó: "Se está llamando a toda esta comunidad de que son 'pervertidos sexuales', me parece que alguien que debe predicar el amor como es un líder religioso, como este pastor, está faltando a lo más importante, las normas de Dios, que justamente lo que hay que hacer es que la sociedad se pacifique".

Por su parte, Walter Torres expuso que las presentaciones judiciales son consecuencias del daño causado. Afirmó que las situaciones han sido reiterativas.

"Se han dado diferentes situaciones de discriminación y de violencia hacia el colectivo LGBT", cuestionó.