Tras el durísimo golpe que significó la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Fortaleza, el Canalla sufrió y recién en el final de un chato partido consiguió el primer y único gol de la noche para firmar su segundo triunfo al hilo de local en el plano doméstico, tras lo hecho pocas semanas atrás en el clásico ante Newell's. El duelo de lunes por la tarde-noche estuvo lejos de lo esperado y reinó la lucha lejos de los arcos y justamente brillaron por su ausencia las ocasiones manifiestas de gol.
Quien le brindó el triunfo a la Academia rosarina no fue uno de los nombres que acostumbran a firmar su apellido en la columna goleadora como Malcorra, Campaz, Quintana, Mallo o Sández sino Giménez, que en su primera intervención del juego consiguió su primer gol en tal solo el séptimo juego en su carrera profesional.
El zaguero central de 18 años bajó el centro de Lautaro Giaccone y, tras vencer en el duelo individual a Marcelo Estigarribia, disparó con su pierna izquierda y logró -con lo justo- derrotar la resistencia de Durso para conseguir el primer y único tanto de la jornada para desatar la locura a la vera del Río Paraná.
Sin más tiempo para más, fue final en Arroyito y triunfo para Central, que con estos tres puntos trepa la octava posición con 18 puntos (a seis de los líderes Vélez y Huracán) mientras que en la Tabla Anual ahora ocupa la decimosexta plaza con 33 unidades.
Por el lado del Decano, en caso de triunfar hubiera sido líder en soledad pero ese no fue el caso y la caída lo mantiene con 22 puntos en la tercera ubicación mientras que en el acumulado de los dos torneos se mantiene en la vigésima colocación con 32 unidades a su nombres.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Boca en La Bombonera mientras que Atlético Tucumán recibirá a Racing en el Monumental José Fierro en el Jardín de la República.