Momentos de desesperación se vivieron este viernes, cuando un niño de 12 años quedó colgado en un edificio de Rosario al querer descender del décimo piso al noveno por el balcón.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Pellegrini y Corrientes, cuando varias personas que pasaban en el lugar observaron el momento en el que el chico estaba colgado de una red de protección.
Un hermano del niño pudo sostenerlo para que no cayera al vacío en su intento por bajar hasta el noveno piso agarrado de la red.
Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión e incertidumbre, ya que no había manera de salvar al joven si se soltaba de la red.
Sin embargo, un trabajador de nombre Rodrigo fue el héroe del día ya que ingresó al edificio, logró romper la red de protección y sujetó al menor para ponerlo a salvo.
Rodrigo es repartidor de cerveza, trabaja en la zona y cuando observó lo que ocurría decidió ayudar: "Dejé el camión en el medio de la calle, no me importó nada. Toqué todos los timbres del edificio y nadie abría. Quería romper el vidrio, hasta que nos abrieron. Tumbamos la puerta y lo rescatamos".
"No hablamos con la familia. Se ve que los padres estaban trabajando. Pudimos cortar las redes. El nene no caía, lo abrazamos, les dijimos que esté tranquilo", señaló el hombre en declaraciones a Cadena 3.
También participaron del rescate los integrantes del cuerpo de Bomberos Zapadores y Voluntarios de la ciudad.
Luego de que se diera a conocer la estremecedora secuencia, se confirmó que el chico tiene autismo y ya había tenía un episodio similar en 2018, cuando también se trepó por el balcón y tuvo que ser rescatado.
Lo que se lee ahora
las más leídas
Te puede interesar
-
- Conferencia de Prensa
-