Tranquera Abierta | Rural | Sociedad Rural | Río Cuarto

Vuelve la Rural con su formato tradicional y un predio repleto

Será del 7 al 11 de septiembre y tendrá todos los ingredientes que la caracterizó en sus versiones previas a la pandemia, con algunas sorpresas

Luego de dos años con muestras ajustadas a los protocolos impuestos por la pandemia, la Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto volverá el próximo mes con toda la potencia y su habitual abanico de atractivos.

Habrá dos grandes atractivos en ganadería con convocatorias clase A de la raza Angus a lo que se sumará también este año la de Braford, por lo que la calidad de competencia y la variedad de animales estará garantizada. Reflejando el potencial de la región, ya confirmaron 12 cabañas de cerdos que se sumarán al evento para exponer lo mejor de cada una de ellas. Por supuesto que estarán también los ovinos, que vienen creciendo en protagonismo, los caprinos y los equinos, con muestras de destreza y todo el atractivo para la familia. Y para este último punto se incoporará también el galpón canino con variedades de razas, siempre un atractivo para los más chicos.

En el predio no faltarán las maquinarias e implementos con lo último en desarrollo tecnológico, con todas las principales marcas presentes y confirmadas. Se sumará la banca con las líneas de crédito disponibles para el productor y también actividades paralelas que se desarrollarán en la ya tradicional carpa del Consejo Económico y Social con charlas, presentación del Centro Coordinador Regional de Estadística y un hackathon para alumnos de 5° y 6° año.

En el mismo sector estará la carpa de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad que incluirá a emprendedores de la ciudad con sus productos. También, dentro de los stands institucionales, se destacará la carpa de la provincia de Córdoba, que tendrá 300 metros cuadrados y un predio con maquinaria. Allí se alojará a empresas de distintas partes de la provincia con sus propuestas.

“Estamos realmente muy entusiasmados porque representará la vuelta de la muestra con todo lo que siempre tuvo, después de dos años difíciles en los que tratamos de adaptarnos dentro de las posibilidades”, explicó Ernesto Moncchietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Ayer la exposición fue presentada ante los medios de comunicación por parte de las autoridades de la Sociedad Rural y allí se expusieron los detalles que tendrá esta muestra que vuelve a apostar por una gran convocatoria para la familia.

En ese contexto, el patio de comidas será otra vez un fuerte para acercar a la gente y que pueda hacer un alto mientras recorre el gran predio ubicado al sur de la ciudad. Pero además de la gastronomía, también estarán los artesanos que siempre son un factor de convocatoria adicional. Y como plus, se repetirá el escenario con números artísticos durante los distintos días en que se lleva adelante la muestra. Incluso, en ese punto, podría haber alguna sorpresa que se busca concretar en las próximas semanas, según trascendió.

También tendrán su lugar los alumnos del Instituto educativo de la Rural que transita su primer año de dictado de clases.

Por otro lado, el sábado 10 de septiembre será la jornada de la tradicional inauguración con el acto central de la muestra y en donde la tribuna será otro polo de atracción. Los organizadores adelantaron que habrá una amplia cantidad de invitaciones a funcionarios y políticos de las distintas esferas y fuerzas partidarias.

Las “tarjetas” tendrán como destinatarios representantes del gobierno local, del gran Río Cuarto, de la Provincia y también de la Nación. Incluso ayer confirmaron que habrá una para el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, y para el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

El contexto político y económico del país será un tema clave que no sólo se concentrará en el acto inaugural, donde tendrá una preponderancia mayor, sino que también será abordado en las distintas charlas en las carpas institucionales.