Río Cuarto | Ruta 30 | vecinos | accidente

Accidente en ruta 30: "Los vecinos estamos continuamente en riesgo"

Carmen Pawluk y Claudina Vissio son residentes de la zona y en diálogo con Puntal AM! advirtieron sobre los peligros de la arteria que tiene tránsito permanente. "Por momentos se hace imposible cruzar", alertaron

El trágico accidente que ocurrió el domingo en ruta 30 a la altura de barrio Golf y que dejó el saldo de cuatro personas fallecidas, reavivó el reclamo de vecinos del sector por infraestructura vial que permita reducir los riesgos de accidentes. Carmen Pawluk y Claudina Vissio, residentes de la zona hablaron con Puntal AM! y admitieron sobre los peligros que representa una arteria tan transitada en una zona poblada.

“Los vecinos estamos continuamente en riesgo”, remarcó Carmen, quien vive en cercanías de la planta de Epec al oeste de la ciudad.

En este sentido, hizo hincapié en la alta velocidad a la que circulan los automóviles.

Móvil con vecinos del sector: Cuatro jóvenes perdieron la vida en ruta 30

“Hubo varios accidentes, el riesgo que tiene uno cada vez que quiere cruzar para hacer compras. Por momentos es imposible cruzar”, reconoció.

“No es el primer accidente acá solo que este llevó vidas”, sostuvo.

Por su parte, Claudina Vissio, recalcó que “este sector de la ciudad en los últimos años ha crecido muchísimo. Necesitamos que la ruta esté acorde a la población que tenemos ahora circulando”.

Asimismo dijo que hubo un proyecto para mejorar la seguridad vial en la zona, que fue presentado en el Concejo Deliberante hace años pero no se logró financiamiento.

“Como vecinos fue muy conmocionante que pasara un accidente de esta magnitud, como barrio nos afecta. Es algo que se podría haber evitado”.

las más leídas