Río Cuarto | ruta 30 | habilitación | Obras e Infraestructura

Se habilitó la obra de duplicación de calzada de la ruta provincial 30

Los trabajos se desarrollaron en 900 metros, entre la Ruta Nacional A005 y la Circunvalación Oeste. La segunda etapa se iniciará en las próximas semanas y comprenderá 1600 metros

Con el corte de cinta correspondiente, los gobiernos provincial y municipal, habilitaron totalmente al tránsito la duplicación de calzada de la ruta provincial 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto.

La obra reviste significativa importancia porque brinda mayor accesibilidad a los barrios aledaños y soluciona los giros a la izquierda, mejorando la seguridad vial.

La duplicación se extendió en una longitud de 900 metros entre la Ruta Nacional A005 y la Circunvalación Oeste y comprende la ejecución de dos carriles por sentido de circulación con cantero central e iluminación.

Al respecto, el Director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez destacó: “Otra obra que se inaugura en corto tiempo en Río Cuarto en este trabajo conjunto que lleva adelante el municipio de la ciudad y el gobierno provincial, con la primera etapa de 900 metros con una inversión superior a los a los 1.100 millones de pesos, y ya esperando dar inicio en pocas semanas a la segunda etapa con otros 1600 metros”.

Embed - Río Cuarto: se habilitó totalmente la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30

“Los nuevos desarrollos urbanos en el oeste de la ciudad, nos llevaron a la necesidad de encarar esta duplicación de calzada en etapas, esta primera ha sido la más compleja por estar tan urbanizada, creemos que la segunda va a ser más simple de ejecutar”, concluyó.

Por otro lado el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, resaltó: “El crecimiento de la ciudad hacia el oeste también demanda un Estado presente generando infraestructura para es brindarle calidad de vida a cada una de las familias del sector. Quiero agradecer a los vecinos que han tenido que sobrellevar en su cotidianeidad, una obra de estas características”.

“Esta ruta de acceso a las sierras del sur de Córdoba permite brindar mayor seguridad a los que circulan, y en estos tiempos tan difíciles seguir concretando obras es un desafío muy grande, pero también la muestra de un gobierno que administra bien, que tiene los recursos y los destina a mejorar la vida a los ciudadanos”, finalizó.

Trabajos realizados

• Duplicación de calzadas.

• Terraplén de nivelación.

• Pavimento.

• Bocacalles de hormigón.

• Intersecciones principales de hormigón

• Cunetas laterales

• Estacionamientos estabilizados de base granular

• Sistematización de red de drenajes con laguna de retardo y control de caudal de escorrentía mediante cámara y vertedero.

• Vinculación con calles transversales con cordón cuneta.

Estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas, el director del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, el Secretario de Obras Públicas municipal, Martin Cantoro, funcionarios provinciales y municipales, vecinos del sector, entre otros.