Policiales | Ruta 35 | Tragedia | Villa Marcelina

Tragedia en la ruta 35: la Fiscalía espera los resultados toxicológicos de Melano

El conductor de la Volkswagen Amarok es el único sobreviviente de la fatal colisión que terminó con la vida de la familia que iba en el Peugeot 307. El fiscal Miralles aguarda otras pericias

La investigación judicial por la tragedia vial del pasado 17 de enero en la ruta 35 sigue su curso y se esperan los resultados de los estudios de sangre realizados al conductor de la camioneta, entre otras pericias que serán claves para el avance del proceso que lleva adelante el fiscal Daniel Miralles.

La pericia toxicológica practicada a Alex Melano, de 34 años, único sobreviviente de la colisión, es relevante en el proceso. El análisis se está realizando en el laboratorio central del Poder Judicial en la ciudad de Córdoba.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que hasta ayer no había ninguna presentación de abogados que representaran a las partes involucradas.

Familiares de las cinco víctimas adelantaron que se constituirán como querellantes y pedirán “calificación de homicidio doloso por dolo eventual” para el conductor de la Amarok. Además, solicitarán su detención.

El violento choque se registró minutos antes de las 21 del lunes de la semana pasada en el kilómetro 662 de la ruta nacional, en inmediaciones de Villa Marcelina.

Producto del impacto, el matrimonio Cruz y el bebé de 20 meses salieron despedidos del automóvil, mientras que los hijos de 13 y 16 años murieron calcinados dentro del habitáculo al prenderse fuego los dos vehículos intervinientes.

En los Tribunales se descartó la presencia de nuevos testigos del choque, como había insinuado el abogado de la familia Cruz.

Las pericias de Policía Científica serán determinantes para establecer la mecánica del siniestro, el más grave de los últimos 15 años en la zona.