José Ignacio Savino, dueño del equipo, confirmó que el motivo del siniestro se originó a partir de un inconveniente mecánico en uno de los ejes del semi, que derivó en el bloqueo de una rueda. Esa situación generó un recalentamiento que terminó provocando el fuego, el cual se propagó rápidamente y causó la destrucción total del transporte y del Ford Mustang de Nicolás Trosset que era trasladado en su interior, pero sin consecuencias para los tripulantes del camión.
Tras conocerse la noticia, el piloto arrecifeño se expresó a través de sus redes sociales con un mensaje cargado de sentimiento y reflexión, en el que reflejó el esfuerzo que hay detrás de cada proyecto deportivo. “El que ama los fierros sabrá lo que se siente cuando es con esfuerzo y dedicación”, escribió el piloto, quien también reconoció que se trató de “un día triste” para él, su equipo y su grupo de trabajo.
Lejos de bajar los brazos, el representante del Savino Sport dejó en claro su espíritu de lucha de cara a lo que viene. “Una piedra más en el camino, pero le pondremos el pecho como bien apasionado del automovilismo y del TC”, expresó Trosset, quien además agradeció el acompañamiento recibido por parte de colegas, equipos y seguidores.
El lamentable accidente provocó la inmediata reacción del resto de los equipos e incluso de la ACTC, todos solidarizándose, tanto con Nicolás Trosset como con José Savino, titular del Savino Sport, ofreciendo ayuda para la reconstrucción del auto y algunos hasta le ofrecieron uno para que pueda participar en El Calafate, algo que quedó totalmente descartado.