La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito debido a la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, informaron desde la Policía Caminera de Córdoba.
El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, dijo que el corte afecta a todo el tramo de la ruta de manera preventiva debido a que en las primeras horas de esta madrugada comenzó a formarse una “capa de hielo sobre la carpeta asfáltica”.
El funcionario policial explicó que anoche llovió en las sierras grandes y por la baja temperatura el agua se congeló y endureció sobre la ruta, y aclaró que no hubo caída de nieve.
“Con el hielo la ruta se pone muy resbaladiza y es muy propicia para los accidentes, sumado a que es un acceso que está rodeado por montañas y barrancos”, sostuvo Distéfano al justificar el corte.
Asimismo, estimó que la situación se está evaluando permanentemente y es “probable que antes del mediodía se rehabilite al tránsito” vehicular, ya que “las condiciones climáticas son favorables”.
Mientras tanto la opción para acceder o salir de las localidades de traslasierra es transitar por ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego tomar la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.
El resto de las rutas en la provincia se encuentra con transitabilidad normal, informó Distéfano.