Río Cuarto | salarial | aumento | Suoem

Suoem acordó un 7,5% más de suba salarial llegando este mes al 15%

"Además, el 15% para el mes de enero de 2024, acordado previamente", se agregó en el comunicado

En el marco de la revisión paritaria, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales - Suoem acordaron ayer un aumento salarial del 7,5% para noviembre, que sumándose al 7,5% pactado previamente totaliza un 15% de incremento para este mes.

El acuerdo logrado dice:

- “En virtud de la revisión realizada, se acordó un aumento del 7,5% para el mes de noviembre, sumándose al 7,5% acordado previamente, totalizando un 15% de incremento salarial para este mes”.

- “Asimismo, el 15% para el mes de enero de 2024, acordado previamente”.

- “Este aumento anual supera el 180%, contrastando con la inflación proyectada del 140%”.

- “Se ha acordado el pase al básico de las sumas fijas remunerativas, alcanzando la cifra de $ 39.000 en el mes de enero de 2024, garantizando una mejora sustancial en las condiciones salariales”.

- “Se procederá a la actualización de las asignaciones familiares, estableciendo nuevos topes, rangos y montos. Es relevante destacar que los montos de actualización desde mayo de 2022 hasta la fecha promedian un incremento superior al 900%”.

- “Se fija una reunión de paritaria para el mes de enero de 2024”.

- “Se han realizado importantes modificaciones en los agrupamientos, comenzando por el de maestranza, eliminando la categoría 1 y quedando 6 categorías para equipararlas con los demás agrupamientos”.

- “Además, se llevará a cabo una modificación estructural en el agrupamiento informático”.

- “El Ejecutivo se compromete a considerar otros agrupamientos en la apertura de la paritaria 2024”-, se acotó.

Las autoridades sindicales reafirmaron “el compromiso inquebrantable en la defensa del salario y el poder adquisitivo de los compañeros y compañeras y se continuará trabajando incansablemente para garantizar condiciones laborales justas y dignas”.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes gremiales Jorgelina Fernández, Jonathan Aguirre y Walter Torres y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Guillermo de Rivas.