Río Cuarto | Salud | dosis | turnos

En la ciudad, 13.500 niños están en condiciones de recibir el refuerzo

En la provincia de Córdoba arranca hoy el operativo de aplicación de la tercera dosis a los chicos de 5 a 11 años. Sin embargo, en Río Cuarto se iniciará mañana. La Secretaría de Salud comienza a dar los turnos por SMS

En la provincia de Córdoba arranca hoy la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 a niños cuyas edades van de los 5 a los 11 años, según lo dispuso el Ministerio de Salud de Córdoba.

Sin embargo, en la ciudad de Río Cuarto el operativo comenzará mañana en el Polideportivo Municipal 2 y será con turnos.

Según fuentes municipales consultadas por Puntal, en la ciudad hay 13.500 chicos de 5 a 11 años que han recibido la segunda dosis y que están en condiciones de ser inoculados con la tercera.

Cabe aclarar que, para que ello ocurra, tienen que haber transcurrido cuatro meses desde que se recibió la segunda dosis.

Los niños deben ir al vacunatorio local acompañados por sus padres o tutores y deberán llevar el DNI y la cartilla de vacunación.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud informó que “en la ciudad de Río Cuarto la aplicación de la tercera dosis a menores de entre 5 y 11 años comienza el día martes 31 de mayo en el Vacunatorio Municipal”.

“Cabe mencionar que para esta inoculación es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis y que los niños y niñas deben asistir acompañados por un padre, tutor o adulto responsable”, manifestó Salud.

Yañadió:“Quienes estén en condiciones de aplicarse la vacuna recibirán un turno por SMS con día y horario para asistir al Polideportivo N° 2 de lunes a viernes de 8 a 14 horas”.

Según las fuentes consultadas, hoy se darán los turnos por SMS para evitar aglomeraciones en la puerta del vacunatorio.

Como informó el Ministerio de Salud de Córdoba a Puntal, en la provincia 120 mil niños de entre 5 y 11 años empezarán a partir de hoy a recibir la mencionada dosis de refuerzo.

De acuerdo con lo que se informó, se aplicarán dosis de Pfizer pediátrica y Moderna a los pequeños de la citada franja etaria.

“El objetivo es reforzar la vacunación contra el coronavirus en un contexto en el que las temperaturas son bajas y la circulación del virus es alta”, expresaron las fuentres municipales.

Al respecto, Salud recordó: “El lunes 30/05 inicia la vacunación de dosis de refuerzo Covid-19 pediátrica. Sólo será necesario que hayan transcurrido 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial”.

Pero en Río Cuarto el operativo de refuerzo se iniciará mañana en el Polideportivo 2.

En la jornada de hoy se darán los turnos a la franja etaria que va de los 5 a los 11 años.

Según los datos oficiales, la población total de chicos en la ciudad asciende a 16.000.

De ese total, 15.600 ya recibieron la primera dosis y, de esa cantidad, 13.500 se inocularon la segunda.

“El objetivo es reforzar la vacunación contra el coronavirus en un contexto en el que las temperaturas son bajas y la circulación del virus es alta”, expresaron las fuentres municipales.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal