Río Cuarto | salud | jubilados | Córdoba

La Caja de Previsión para Profesionales de la Salud agasajó a sus jubilados en Río Cuarto

El encuentro se realizó anoche en un salón social a la vera del lago Villa Dalcar

Con un lunch realizado anoche el renovado salón de eventos Kuzamil -que se emplaza a la vera del lago Villa Dalcar-, la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud (CPSPS) de la provincia de Córdoba agasajó a todos los jubilados del departamento Río Cuarto en su día.

Se trata de una nueva acción social mediante la cual la nueva conducción de la Caja acentúa su plan de humanizar y acercar la institución a sus afiliados, como una manera de reforzar los vínculos interpersonales. La farmacéutica Carina Zanello, presidenta de la CPSPS, junto con el vocal titular, Álvaro Suárez (odontólogo), explicaron a Puntal que fue en respuesta al pedido de un jubilado de nuestra ciudad que se decidió trasladar a Río Cuarto el festejo que habitualmente se realizaba en la ciudad de Córdoba y que, como tal, se planea seguir realizando otras celebraciones en distintos destinos del interior provincial. “Nuestra gestión se ha propuesto como objetivo principal reforzar el contacto con la gente, humanizar la Caja, es decir, acercarnos tanto al activo como al jubilado”, señala Zanello.

Para agregar: “En función de ello, se creó en Córdoba una comisión de jubilados. En el directorio contamos con una vocal jubilada que está a cargo de esa comisión y son ellos mismos los que han planteado distintas propuestas, entre ellas, un ciclo de arte en tres etapas, al que nosotros denominamos ‘Ciclo cultural de Arte y Salud’, que, si bien se llevó a cabo en Córdoba capital, contó con mucha participación de obras del interior provincial”.

Y esa misma descentralización se plantea desde el primer día en que asumió la nueva conducción de la Caja con el traslado periódico de las reuniones de Directorio en distintos destinos del interior provincial para atender las necesidades de los activos, como así también oír las sugerencias de los jubilados. “Decidimos acercar la Caja a cada lugar, es decir, humanizar la Caja”, sintetiza la presidente de la CPSPS.

En ese mismo sentido, Suárez comenta que el objetivo que se plantean en los encuentros en los que el directorio se reúne con el afiliado tiene por fin “educar para tomar conciencia”.

“La Caja nace hace más de 60 años con el espíritu de dar seguridad social a los profesionales de la salud. Y nuestra intención es escuchar al máximo al afiliado, oír sus necesidades, en el cara a cara, porque muchas veces a través de las redes sociales, lejos de informar, se desinforma”, señaló el odontólogo. Y añadió: “Por eso el desafío que asumimos después de la pandemia es recuperar el contacto personal y por eso celebramos el día de cada una de las profesiones como una forma de poder reencontrar a los jubilados entre sí, lo que constituye algo muy emotivo para todos”.

Una mutual propia y gratuita

Del encuentro social también tomó participación el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba, Germán Daniele, quien a la vez preside la Asociación Mutual de los Profesionales de la Salud (Amprosa), creada en 2020 en plena pandemia con la intención de brindarles a todos los profesionales de la salud activos al día, jubilados y pensionados, una cobertura básica de salud, a modo de complemento de otra obra social o prepaga, según explicó a este medio.

A través de Amprosa los afiliados se benefician con servicios tales como descuentos en las cadenas de farmacias adheridas, traslados en ambulancia, diagnósticos por imágenes, prácticas médicas, servicios de laboratorio, atención en salud mental y los beneficios de una red de ópticas que le entregan un par de anteojos por año. La mutual mantiene convenio con Club Puntal, por lo que suma todos los beneficios que promueve la propuesta de nuestro medio.