Río Cuarto | Salud | turnos | demanda

Salud reorganiza el sistema sanitario de la provincia

Dispuso refuncionalizar la atención de las patologías de demanda habitual

El Ministerio de Salud informó que, por medio de la Resolución N°1065/21, se refuncionalizará el sistema sanitario público y privado provincial para dar respuesta a la demanda de la patología Covid-19 y a las urgencias de la población.

Este nuevo esquema de contingencia contempla una reorganización en la atención de las patologías de demanda habitual de los centros de salud.

En este sentido, se comunicó que se mantendrán los turnos programados para clínica médica, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía y traumatología general, mientras que se suspenderá el otorgamiento de turnos programados para consultas presenciales del resto de las especialidades.

Asimismo, se sostendrán las consultas espontáneas relacionadas con el tratamiento y los controles de pacientes con problemas de salud que no puedan discontinuar su cuidado. Además, se activará la agenda de los turnos mediante la modalidad de teleconsulta.

En cuanto a las operaciones programadas, sólo se mantendrán las intervenciones oncológicas, cardiovasculares y aquellas que por razones médicas no sea aconsejable prorrogar.