Regionales | Sampacho | Osvaldo Leone | Covid

Sampacho: jornada de oración por los muertos en pandemia

En el marco de la Jornada Nacional de Oración por los muertos en la pandemia, en Sampacho se hará hoy una celebración por los difuntos en el cementerio local a las 14 horas.

Van a participar los familiares de los 43 fallecidos por Covid en la localidad.

En tanto, a las 20 y en el santuario local, el padre Osvaldo Leone celebrará una misa por esta intención y podrá ser seguida por FM 103.5.

Cabe destacar que la Conferencia Episcopal Argentina convocó para hoy a esta jornada de oración, invitando a las comunidades católicas a celebrar misa de los difuntos en parroquias, catedrales, capillas, cementerios y cinerarios.

Por otra parte, el padre Leone informó que también se desarrollará el fin de semana la Primera Jornada Mundial de Abuelos y Adultos Mayores, convocada por el papa Francisco.

Misas

Así, mañana en Sampacho habrá misa a las 18 horas y el domingo, dos celebraciones previstas para las 10 y 20 horas. También en Bulnes se rezará una misa a las 16 horas.

Respecto de esta jornada, el padre Leone reflexionó: “Es valorar su presencia en la familia y la sociedad. Y destacar el rol de los adultos mayores y los abuelos entre nosotros”.