Deportes | San Basilio | municipal | Deportivo Municipal

Deportivo Municipal ganó en San Basilio y mantiene la diferencia en la punta

El Celeste de Adelia María derrotó 2 a 1 a Atlético San Basilio y sigue tres puntos arriba del segundo cuando restan dos fechas por disputar. Coria y Romagnoli marcaron los goles del líder; Mercau, el transitorio empate del Azul

Deportivo Municipal de Adelia María se recuperó de la derrota de la fecha anterior y lo hizo de la mejor manera al ganarle en el clásico regional a Atlético San Basilio por 2 a 1.

De esta manera el Celeste mantiene los tres puntos de ventaja sobre Everton, que también ganó, cuando restan dos fechas para el final del torneo Clausura de Primera A de la Liga Regional.

El partido mostró en el arranque a un Atlético San Basilio mejor en cuanto al manejo de la pelota y el domino territorial, pero sin lastimar en ofensiva.

Contrariamente a su rival, Deportivo Municipal sí fue práctico y efectivo en ofensiva. Alos 12 minutos Marcelo Ratalín evitó el gol celeste al rechazar una pelota que había definido Messi y tenía destino de red.

A los 15 llegó la apertura del marcador. Luego, una jugada en la quedó la sensación de que le habían cometido penal a Gabelle, Julián Messi envió un tiro de esquina, no fue buena la respuesta del arquero local y Brian Coria cabeceó al gol.

La más clara para que Atlético empatara la tuvo Aguilar a los 23, pero el arquero Gabriel Ratalín estuvo muy bien y la jugada terminó en un tiro de esquina.

El local tenía más la pelota, pero la visita era más incisiva en ofensiva. Alos 27 Messi estuvo cerca del segundo y lo evitó Montenegro. Mientras que a los 33 fue Marcelo Ratalín el que impidió el gol al rechazar un envío de Gabelle, que había dejado en el camino al arquero.

En el inicio del complemento, al minuto Municipal estuvo a tiro de aumentar la diferencia, pero el arquero Montengro reaccionó de gran manera ante un remate de Messi.

El partido comenzó a jugarse en el terreno que más le gustaba al líder, que trataba de manejar los tiempos con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

Atlético no se resignaba en su afán de buscar la igualdad. Alos 22 un cabezazo de Maccio, tras centro de Oviedo, encontró una magnífica respuesta de Gabriel Ratalín, que manoteó al tiro de esquina.

Hasta que a los 27 llegó la igualdad con una linda definición de Martín Mercau con un remate cruzado.

Quedaba mucho por jugar y la incógnita era saber cómo iba a reaccionar el Celeste ante el gol. Pero lo hizo de la mejor manera, ya que cuatro minutos más tarde Mario Romagnoli puso el 2 a 1 que a la postre terminó definiendo el partido.

El Azul tuvo una más como para empardar el resultado. Fue a los 35 y nuevamente se lució Ratalín ante Mercau.

Síntesis

Atlético San Basilio:Marcos Montenegro; Santiago Bozano, Cristian Maccio, Ratalín y Denis Gaude; Facundo Oviedo, Giuliano Capdevila, Gonzalo Sosa;Alejandro Aguilar y Gonzalo Giordanino. DT:Rodrigo Siravegna.

Deportivo Municipal:Gabriel Ratalín, Joaquín Pezzini, Federico Chaparro, Brian Coria y Federico Bianchini; Gonzalo Villegas, Emmanuel Campo, Julián Messi y Braian Domínguez; Mario Romagnoli y Bruno Gabelle. DT: Afif Rumie Vittar.

Goles: en el primer tiempo, 15’ Coria (DM). En el complemento, 27 Mercau (A) y 32’ Romagnoli (DM).

Cambios: en segundo tiempo, 10’ Martín Mercau por Mugnaini (A), 12’ Guillermo Tambussi por Gabelle (DM);20’ Álvarez por Giordanino (A), 33’ Nicolás Giraudo por Capdevila (A); 36’ Marcos Escalle por Romagnoli (DM); 43’ Mattana por Domínguez (DM) y Acuña por Villegas (DM).

Árbitro:Claudio Pavón.

Cancha:Atlético SB.