Policiales | San Francisco | Instituto del Quemado | grave estado

Una mujer, grave por quemaduras en su cuerpo: sospechan de su pareja en San Francisco

La víctima fue trasladada al Instituto del Quemado de Córdoba. Versiones cruzadas sobre los hechos. El hombre fue detenido

Una mujer de 43 años resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo e investigan si fue rociada con nafta y prendida fuego con un encendedor por su pareja, tras una presunta discusión en la ciudad de San Francisco.

Por el hecho, la Fiscalía de esa ciudad ordenó la detención de un hombre de 52 años, como el principal sospechoso, aunque con el correr de las horas surgieron otras versiones sobre el hecho.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer habría sido rociada con nafta y prendida fuego en su vivienda ubicada en Catamarca (N) al 800, en barrio La Milka, presuntamente luego de una discusión con el hombre.

En un primer momento se habló de un supuesto intento de femicidio, tras la fuerte discusión entre la mujer y el hombre.

En el lugar del hecho, el personal a cargo de la investigación encontró un bidón con nafta y un encendedor, que ahora serán peritados.

En un primer momento fue asistida en el Hospital Iturraspe de San Francisco, con el 90 por ciento del cuerpo quemado, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladada a la capital provincial e internada en el Instituto del Quemado.

Sospechoso

El hombre fue detenido por orden de la Fiscalía de turno.

Trabaja en el caso personal de Policía Judicial y personal de Investigaciones de la Policía de Córdoba.

La mujer permanece sedada, intubada, en estado crítico y con pronóstico reservado, indicaron fuentes médicas del centro asistencial de la capital cordobesa.

Además, se puso a disposición el Polo de Mujer para brindar contención a los familiares.

La Fiscalía recolectó una serie de testimonios de familiares y vecinos de la pareja involucrada y revisó las cámaras de seguridad para avanzar en el esclarecimiento del confuso episodio.