Deportes | San Lorenzo | Centro | Universidad

Cinco equipos más se aseguraron un lugar para jugar en Zona Campeonato

Independiente Dolores, Universidad, Belgrano de Moldes, Banda Note y Atlético Granada se suman a Deportivo, Centro Social y San Lorenzo de Bulnes

Universidad, Independiente Dolores de General Cabrera, Banda Norte, Belgrano de Coronel Moldes y Atlético Granada de Holmberg aseguraron su clasificación para disputar la Zona Campeonato del torneo de Primera B de la Liga Regional.

Tras jugarse la penúltima fecha de la fase clasificatoria, los académicos y la Furia Roja se suman a Centro Social de Las Higueras, Deportivo Río Cuarto y San Lorenzo de Bulnes. Los dos que restan se definirán en la última fecha.

Universidad logró el objetivo y además se quedó con el invicto de Deportivo Río Cuarto. La “U” se impuso por 1 a 0 a gracias al gol conseguido por Naim Ayelo a los dos minutos del segundo tiempo, en un encuentro correspondiente a la Zona Centro 1.

Por su parte, Independiente Dolores obtuvo la primera plaza hasta el momento en la Zona Norte tras imponerse por 2 a 0 a Charrense. Los goles de la Furia Roja llegaron en el tramo final del partido por intermedio de Mayco Barbetta, a los 36, y Tomás Antuña, a los 48 de tiro penal.

En esta zona, Recreativo Unión de Olaeta logró una gran victoria sobre Santa Paula de Carnerillo por 1 a 0 y llega a la última fecha en el segundo lugar y dependiendo de sí mismo para clasificar. El gol fue de Ezequiel Tejeda.

En la Zona Centro 2, Centro Social le ganó a Banda Norte por 2 a 0 con goles de David Gómez. Pese a la derrota, el Verde clasificó porque puede entrar como mejor tercero, si es que pierde el segundo lugar a manos de Rosario FC, a un punto. El Canalla superó por 1 a 0 como visitante a Sportivo Municipal con tanto de Diego Boriglio.

En tanto, en la Zona Sur el único que ganó fue Granada de Holmberg, que se impuso por 1 a 0 a Recreativo Avellaneda de Jovita. El gol lo marcó Gastón Pagliaricci.

En un clásico regional, San Lorenzo y Belgrano igualaron 1 a 1. José Lerda puso en ventaja en la etapa inicial al equipo de Bulnes, mientras que Joaquín Arias igualó para el Patriota de Coronel Moldes.