Una mujer policía mató a sus dos hijos en localidad de Juana Koslay, a pocos kilómetros de la ciudad de San Luis, dejó dos cartas, se fugó, hasta que, horas después, fue detenida cuando se encontraba en la zona del perilago del dique Cruz de Piedra.
El doble filicidio se dio a conocer en la mañana de ayer cuando personal de la Comisaría Tercera fue alertada por la propia mujer, identificada como Mariana Abigail Silva, de 34 años, por el asesinato del niño de 2 años y la niña de 7.
El parte policial difundido por medios locales detalla que “la mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”.
La mujer, de 34 años, que cumplía funciones como subinspectora en la comisaría 34 de Juana Koslay, fue hallada en el perilago de dique Cruz de Piedra.
La causa quedó en manos de la fiscal de Género María del Valle Durán, quien recorrió la escena del crimen junto con el jefe de la Policía Pablo Vieytes.
Bautista Funes, de 2 años, y Sofía de la Rocha, de 7 años, murieron a causa de lesiones de un arma de fuego, confirmó ayer la fiscal Durán.
El filicidio ocurrió en la manzana 7 del barrio Los Fresnos de Juana Koslay, sobre avenida Los Eucaliptos, y a los pocos minutos, vecinos y familiares quedaron conmocionados por lo sucedido mientras la mujer era intensamente buscada.
El padre de Bautista, quien viajó desde la localidad de La Toma, a la escena del doble felicidio, dijo que en la noche del lunes habló con la mujer y que todo estaba normal.
Las autoridades ahora tratan de constatar por qué la agente tomó esta drástica y escalofriante decisión que conmociona a los vecinos de San Luis.
“No quiero ni hablar con ella. ¿Qué vas a hablar con una persona así? Ya le dije al jefe de Policía, no quiero verla, saber de ella ni quiero que me la pongan enfrente mío. Si tenés algún problema, arreglatelá vos. ¿Pero qué culpa tienen estos angelitos que no molestaban a nadie?”, manifestó el padre de Silva.
“Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá (en referencia a deudas), mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano, cuál era el problema económico, no lo sabemos. Hablamos con ella y le decíamos ‘Mariana, ponete las pilas’”, dijo el abuelo de los niños asesinados en la mañana de ayer en Juana Koslay.