Deportes | San Telmo | semana | partido

En busca de la recuperación, Estudiantes encara una nueva semana de trabajo

Por la decimoquinta fecha, los de la Avenida España serán locales de San Telmo en un partido que está programado para el próximo domingo a partir de las 16.30 en el estadio "Antonio Candini"

Estudiantes de Río Cuarto perdió el invicto el último domingo y fue derrotado 3 a 0 por Chaco For Ever, como visitante, en cotejo correspondiente a la fecha catorce de la Primera Nacional 2022. El encuentro se disputó en el estadio Juan Alberto García, con Nahuel Viñas como árbitro. Se trató del fin de un invicto de ocho juegos consecutivos en la nueva era de Marcelo Vázquez. Ahora solo se disponen a pensar en San Telmo.

El plantel retornó a Río Cuarto ayer en horas de la mañana y, con vistas al próximo compromiso, comenzará hoy una nueva semana de entrenamientos en el Predio Pablo Aimar. Las prácticas están dispuestas en horario matutino, con trabajos específicos de cara a la fecha 15 con San Telmo, equipo que reúne 15 unidades y está en el puesto 26 de la tabla. En su último compromiso derrotó 2-1 a Deportivo Madryn en condición de local.

Estudiantes no pudo sumar en su paso por Resistencia, aunque se mantiene expectante en puestos clasificatorios al reducido, motivo por el cual intentará pulir las fallas o plantear un nuevo esquema para su próximo rival.

La palabra de Zurbriggen

En declaraciones a medios locales y post partido, el jugador Santiago Zurbriggen mencionó que el balance claramente no es bueno y que a nadie le gusta perder de manera tan abultada. “Fuimos con otra confianza a tratar de sumar a una cancha muy dura y no se dio; Falta mucho torneo y hay que pensar en lo que viene”, señaló.

En relación a la autocrítica y a que hubo errores que sin dudas se cometieron en la línea defensiva, manifestó que siempre en estos contextos serán apuntados, pero que van a corregir todo lo que sea necesario para mejorar en la semana. “Atacamos y defendemos todos. Somos un equipo y vamos a corregir los errores como lo hacemos cuando ganamos también”, apuntó. Agregó que sin dudas cuando se termina un partido con tres goles en contra lo primordial es dar vuelta la página y prestar la atención necesaria en momentos que son claves para el juego.

Respecto a la variación y cambios que hubo en el último partido por parte del DT Marcelo Vázquez dijo no sorprenderle, ya que confían mucho en el mendocino y su esquema de trabajo. “Lo hemos conocido estos meses al mando y siempre hizo lo que debía en cuanto a cambio de jugadores o sistemas; nosotros estamos preparados para eso”, afirmó.

Finalmente, Zurbriggen hizo hincapié en que cualquier jugador que entre en el equipo estará preparado para hacerlo por el gran nivel que hay en cada puesto. “Nos acostumbramos a sumar en la tabla, a seguir escalando en un torneo parejo y quedan muchos partidos por delante. Esto podía pasar y ahora vamos a dar vuelta la página”, enfatizó.

Lo que sigue será en lo único que pensarán los jugadores y el CT del León en esta semana que solo propone entrenar, afianzarse, estudiar al rival y confiar en el sistema de Marcelo Vázquez.