Río Cuarto | Santa Eufrasia | reciclado | Municipio

Firman un convenio con el colegio Santa Eufrasia para el tratamiento de plásticos

Claudia Terzo, docente del Colegio Santa Eufrasia, comentó que este año se han focalizado en la recolección de botellas PET y tapitas, y valoró el aporte de la comunidad para que el proyecto avance

La Fundación Social del Gobierno de Río Cuarto firmó un convenio con el Colegio Santa Eufrasia para el reciclado de botellas. El acuerdo también alcanza a la Cooperativa de Trabajo Riocuartense Ambiental del Sur que desarrolla sus actividades en la planta experimental de tratamiento de plásticos, quién le dará valor agregado a lo colectado.

Mediante el contrato, el Municipio aportará el financiamiento, ya que le comprará las botellas a la escuela, y la logística, tal como sucede con más de 15 establecimientos educativos de la ciudad. En tanto, el colegio tendrá la posibilidad de disponer libremente de los fondos recibidos.

Al respecto, Franco Castaldi, Coordinador del Área de Economía Social del Gobierno de Río Cuarto, dijo que se viene trabajando muy bien con distintas escuelas de la ciudad y anticipó que seguirán sumando establecimientos.

"Se vienen firmando muchas actas con instituciones. Además, se ha constituido formalmente la Cooperativa de Trabajo, con la que venimos trabajando en la recolección de materiales para reciclados", afirmó Castaldi.

En tanto, Claudia Terzo, docente del Colegio Santa Eufrasia, comentó que este año se han focalizado en la recolección de botellas PET y tapitas, y valoró el aporte de la comunidad para que el proyecto avance.

Por su parte, Noelia Saldaño, otra de las maestras, se refirió al crecimiento del proyecto y señaló que ya han reunido 3.979 botellas.

"Esto empezó como un proyecto de primer grado y luego se fue extendiendo. Ahora nos traen botellas los vecinos porque se viralizó. Toda la escuela está pendiente del contador de botellas que tenemos", indicó la docente.

Finalmente, los niños y niñas que asisten a la escuela están entusiasmados con el proyecto e invitaron a la comunidad a que se sumen con sus donaciones para que la colecta siga creciendo