Policiales | Santiago Campos Matos | Córdoba | Anahí Bulnes

Hoy se conoce el veredicto por el crimen de la maestra Anahí Bulnes en Córdoba

El principal acusado, Santiago Campos Matos, podría recibir la pena de prisión perpetua

El veredicto por el crimen de la maestra Anahí Bulnes en Córdoba se dará a conocer este miércoles donde el principal acusado, Santiago Campos Matos, podría recibir la pena de prisión perpetua.

Será la Cámara Sexta del Crimen en el que un jurado popular indicará si Matos es culpable o no del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género contra la mujer.

Aunque sigue la incesante búsqueda del cuerpo de Bulnes, para la abogada de la familia de la víctima las pruebas contra el acusado son graves, lo que motiva a que reciba la pena máxima de prisión.

Durante siete audiencias se representaron diversos archivos fílmicos, resultado de pericias y hasta declaraciones de importancia, como la ex pareja de Matos, quien lo complicó.

Sobre estas presentaciones, los peritos oficiales indicaron que el acusado posee "rasgos sádicos perversos con características psicopáticas", aunque destacan que puede "comprender y dirigir sus acciones".

"Es proclive a cometer actos violentos y sádicos que le otorgan placer sexual", resalta las pericias de la querella.

A más de un año y medio del asesinato, el detenido dijo ante los jueces que no es responsable de haber asesinado a la mujer, aunque confirmó que sí tuvo un encuentro con ella.

Según declaró, en la noche del 4 de diciembre de 2022 conoció a Bulnes cuando ella ofrecía servicios sexuales y él iba a comprar drogas.

Fue en ese momento cuando confirmó que la invitó a subir a su departamento y la docente aceptó: "Los dos consumimos sustancias y ella, después de ir al baño, se fue por las escaleras para irse a otro departamento del mismo edificio. A partir de ese momento no la vi más".

Este miércoles se trata de una audiencia clave ya que las partes expondrán sus alegatos y luego el jurado popular dictará la condena contra Matos, quien por el delito por el que se lo acusa solo puede recibir prisión perpetua.