Deportes | Santiago del Estero | equipo | Estudiantes

Talpone: "Nos fuimos con sabor amargo, pero contentos de sumar de local"

Estudiantes se mantiene en una posición expectante en la tabla de posiciones luego de su cruce con All Boys en el Candini. Lo que sigue será Güemes en Santiago del Estero el próximo domingo

El último domingo Estudiantes empató 1 a 1 con All Boys en la decimoséptima fecha del torneo de Primera Nacional. El cruce tuvo a Jorge Broggi como árbitro en el Candini y contó con los goles de Tomás Oneto para la visita y Luis Silba para el León. El delantero, ex Sarmiento de Resistencia, anotó su quinto tanto y es el goleador del equipo en lo que va del campeonato.

El club de Avenida España lleva seis partidos sin derrota en condición de local (4 victorias y 2 empates), cosecha 25 puntos y se ubica décimo en la tabla de posiciones. Lo que viene para el equipo de Marcelo Vázquez es Güemes el próximo domingo a las 19 en Santiago del Estero.

El plantel descansó ayer y retomará su práctica habitual hoy en el Predio Pablo César Aimar, instancia en la que regenerarán, y, por otro lado, aquellos que tuvieron menos minutos o no fueron convocados mantendrán un encuentro amistoso con un equipo de la región. Esta semana los entrenamientos se enfocarán en trabajos físicos, técnicos y tácticos y concluirán el día viernes cuando el equipo parta rumbo a tierra santiagueña.

Estudiantes se encuentra en la décima posición con 25 puntos, a 13 del líder Belgrano, y está en el grupo de equipos que en este momento ingresan al Reducido para pelear por el segundo ascenso.

En diálogo con Puntal y tras el empate, el jugador Nicolás Talpone hizo alusión al presente del equipo, el trabajo de la semana y su gran astucia en el once que propuso el técnico mendocino en la última fecha.

-¿Cuáles son las impresiones del empate con All Boys?

- Hicimos todo para ganar, tal vez nos fuimos con un sabor amargo, pero tuvimos las más claras del partido. Como equipo creo que estamos contentos porque logramos tratar de bajar a la cancha todo lo que habíamos visto en a semana. No se pudo ganar pero sí sumar ante un rival difícil.

-¿La tabla los mantiene expectantes ahora, aún continuando en zona de Reducido?

- Sí. Siempre nos mantiene expectantes. El domingo estuvimos a la altura con un rival importante en la tabla y estamos contentos por eso también; ellos venían muy bien y no se notó la diferencia. Nos fuimos con sabor amargo pero contentos de sumar de local y dejando todo dentro de la cancha; insisto, solo resta romper la mala racha de visitante, como equipo hubo mucha entrega y sacrificio a la hora de jugar.

El plantel de Estudiantes ayer tuvo día de descanso y hoy regresará a las prácticas en el Predio Pablo Aimar. El viernes por la noche la delegación celeste viajará hacia Santiago del Estero.

-Lo que viene es la visita a Güemes en condición de visitante. ¿Qué esperan del próximo cruce?

- Todos los rivales vienen siendo muy duros, por suerte estamos muy fuertes de locales e iremos en busca de esos tres puntos para romper la racha de malos partidos o que no se nos da de visitante. Todos son difíciles, pero tenemos con qué y vamos a ir a buscar la victoria a Santiago del Estero, es lo que quiere todo el plantel; nos preparamos a diario para eso.

-¿Cómo sigue la semana de trabajo del plantel?

- Por ahora toca regenerar, mentalizarnos en lo que viene y estar al cien por cien para lo que el técnico nos necesite. Vamos a trabajar duro como lo hacemos día tras día y enfocarnos en Güemes para dar pelea y seguir posicionándonos en la tabla de Primera Nacional. Cualquiera puede ser titular la próxima fecha y nos tenemos que preparar para eso.