Nacionales | saqueos | crisis | stanley

Stanley: "No hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear"

Lo aseguró la ministra de Salud y Desarrollo Social, al tiempo que destacó que el Gobierno está "permanentemente en los barrios".

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ayer que las convocatorias a saqueos a través de redes sociales "no tienen que ver con una situación angustiante" y subrayó que "no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear".

"Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante ni estar peor socialmente de muchas familias, que no recurren a la violencia ni a los saqueos", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con A24, la integrante del Gabinete lamentó que "la devaluación ha impactado mucho en la canasta básica alimentaria" y reconoció que "hay angustia, hay incertidumbre, hay una situación de necesidad que se hace manifiesta y pueden decir" los problemas que tienen.

"Pero en la medida en que nosotros sabemos escuchar baja la tensión, porque estamos dispuestos a escuchar y necesitamos saber lo que les pasa", añadió.

Sin embargo, Stanley destacó que "no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear", ya que afirmó que el Gobierno está "permanentemente en los barrios".

"La necesidad real te la manifiestan cara a cara. La familia que tiene una necesidad concreta viene y pide la comida para sus hijos, no quiere ir a saquear, a robar", concluyó.

Bullrich también habló de los saqueos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se pronunció ayer sobre el tema y cuestionó las convocatorias a saqueos, al tiempo que advirtió que algunos sectores buscan generar "una especie de guerra de guerrillas", ante lo cual subrayó que el Gobierno va a "actuar con autoridad" para "no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones".

"En la Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia", sostuvo la funcionaria nacional en diálogo con TN.